Selecciona tu región
Cultura

¡Todo listo! Dan a conocer el Festival Internacional Santa Lucía 2021 en Nuevo León

El evento se realizará del 19 de septiembre al 7 de noviembre en donde se estarán ofreciendo 50 días de gran actividad con el fin de impulsar la cultura.

Por Abel González Duarte

-

Monterrey, Nuevo León.- Ya se encuentra todo listo para el Festival Internacional Santa Lucía 2021, luego de que este día las autoridades estatales dieron a conocer la agenda cultural para esta edición, en donde se estarán ofreciendo 50 días de gran actividad con el fin de impulsar la cultura en el estado de Nuevo León

El evento se realizará del 19 de septiembre al 7 de noviembre, en donde Lorena Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato del festival informó que la programación está conformada por exposiciones, diálogos y eventos online, así como híbridos y presenciales, de los cuales toman en cuenta las medidas implementadas por el sector salud por motivo de la pandemia del Covid-19. 

La presidenta del patronado expresó que hoy han corroborado que el arte ha desempeñado un papel importante en esta crisis mundial de salud por la que se está viviendo, por ello han demostrado que las diferentes disciplinas artísticas han generado un impacto positivo en las emociones de las personas. 

A su vez, reveló que ante la contingencia sanitaria han decidido hacer dos etapas y distintas modalidades entre las que destacan: espectáculos, exposiciones y diálogos que podrán ser vistos desde la comodidad de las viviendas; durante el tránsito peatonal y vehicular de las personas; así como actividades híbridas y presenciales. 

La inauguración de “Celebremos Monterrey” será el 19 de septiembre, esto en el marco del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey, en donde se iluminarán cinco edificios emblemáticos de la ciudad durante siete días, los cuales podrán ser apreciados por las personas que transiten, siendo estos: Palacio de Gobierno, Museo Marco, Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa. 

Además, el Festival Internacional Santa Lucía 2021 hará uso de la tecnología, medios electrónicos y eventos híbridos para mostrar espectáculos reunidos en una agendia 70% nacional y local, así como el 30% internacional. Se mostrarán 219 eventos en los que participarán 863 artistas, 43 compañías y 123 instituciones. 

Las actividades se podrán disfrutar de diversas maneras a través de las plataformas digitales, así como híbridas y presenciales, basadas estas en la nueva normalidad. 

Espectáculos musicales se podrán apreciar desde los hogares, tal como el concierto “Montaña, Ríos y Luz de Luna”, de la compañía China, Jun Tian Yu He, que presenta un buen repertorio musical con temas tradicionales y modernos. 

Posteriormente, en la segunda etapa que iniciará el 24 de octubre, se presentarán tres estrenos como: Jaime Lozano y La Familia: “Carta de Amor a Monterrey”; la “Gala Levitar” del Ballet de Monterrey y “Hecho en México para el Mundo” con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto.

Leer más: Da positivo a Covid-19 Donaldo Colosio a 13 días de su toma de protesta como alcalde de Monterrey

Cabe mencionar que durante la presentación se dio a conocer que si el semáforo epidemiológico lo permite, las expresiones artísticas se llevarán a cabo de forma híbrida y presencial a partir del 24 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Así quedó el Museo Chinampaxóchitl en Xochimilco
Síguenos en