Cultura

Todo listo para el primer concierto de laCamerata Campbell

Alexander Campbell inaugurará la edición 2021 con el concierto Partitas Bach, obra que pone a prueba a los violinistas debido a sus dificultades técnicas

Por  Itzchelt Rodríguez

/img/2021/01/07/alexander_campbellx_violxn_crop1610046656659.jpg

/img/2021/01/07/alexander_campbellx_violxn_crop1610046656659.jpg

Mazatlán, Sin.- A las 17:00 horas del próximo domingo iniciará la temporada 2021 de la Camerata Campbell. Serán ocho fines de semana en los que prodigiosos músicos brinden memorables conciertos. Este primer evento lo inaugurará el experimentado violinista Alexander Campbell. Interpretará las Tres partitas para violín, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Un gran reto

Según los expertos, ejecutar las suites que comprende la maravillosa obra representa un gran reto para la violinistas debido a las dificultades técnicas, y esta será la primera vez que el hijo del famoso cornista la intérprete.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un reto que me autoimpuse, posiblemente sea el concierto más largo que haya hecho en mi carrera, va a durar cerca de hora y media con intermedio... Estoy emocionado por hacereste programa”, expresó.

Cada Partita de la excelsa pieza está compuesta por ocho, cinco y siete movimientos, que invitan a escucharla una y otra vez, ya que adentra en un momento de reflexión e introspección. Para hacerlo un poco más ameno, Campbell interactuará con el público al contar interesantes anécdotas de su carrera.

Ardua preparación

Durante toda su vida se ha preparado para tocar las más hermosas melodías de importantes compositores de la música clásica, y aunque ya ha interpretado algunos movimientos de esta obra, durante los últimos dos meses ensayó arduamente los cada uno de los movimientos de la pieza.

Esta será la segunda ocasión que demuestre su habilidad ante el público de la Camerata Campbell, ya que la temporada pasada maravilló junto a Gordon Campbell con el extraordinario concierto Father and son.

Más música

Esperando a que la contingencia sanitaria permita hacer más concierto masivos, el artista prepara un espectáculo para trasmitirlo en sus redes sociales las próximas semanas, para el cual, además de tocar las Partitas, de Bach, incluirá las tres Sonatas del mismo autor. Sin embargo, no descarta la idea de compartirlo también en plataformas que difunden la música clásica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo