Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Traslapalabra homenajea a Elías Miranda y María Muñiz

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El sábado inició el encuentro Traslapalabra, marco en que se rindió homenaje al maestro Elías Miranda Estrada y a la maestra María Muñiz por su labor en la difusión cultural.

Cultura y letras. El evento se realiza gracias al Sistema Educativo Valladolid y grupo literario AMAF.

Poesía, cuentos, ensayos y cuentacuentos lograron que fuera un evento muy especial.

Luego vino la presentación de las publicaciones del Instituto de Sinaloense de Cultura.

El maestro Javier Díaz subió al estrado para hacer la lectura del cuento Nos han dado la Tierra, del libro El llano en llamas, de Juan Rulfo.

Luego, las autoridades de la institución educativa entregaron las preseas a Elías Miranda Estrada, cuyo nombre llevará el reconocimiento que se dará en el Traslapalabra.

En este primer año, la elegida fue la maestra María Muñiz por tener más de 40 años en la labor cultural en el estado y fuera de este.

El maestro Elías fue breve y conciso al dar su agradecimiento por esta distinción que se le hace.

Muñiz aprovechó para agradecer la presencia de los presentes, entre ellos, José Ángel Pescador, Manuel Murgueño, Carlos Osuna, Sylvia Treviño de Felton, Irma Tirado, Olga María Enciso, Aleyda Rojo, Alma Vitalis y Melly Peraza.

Siguió la declamación del poema Qué suerte he tenido de nacer, a cargo de Muñiz, acompañada de Javier Chimaldi y la cantante Iliana Osuna.

Para finalizar este majestuoso evento, Muñiz declamó parte de otro poema titulado, Por qué cantamos, de Mario Benedetti.

Los eventos continúan hoy en el colegio Valladolid del centro, con la presentación del libro En el edén de los sueños, a las 16:00 horas.

Se contará con los comentarios de Ernestina Yépiz, Aleida Rojo y Melly Peraza.