Cultura

Tributo al cantante sinaloense Roberto Jordán en el Festival Cultural de la UAS 

La Universidad Autónoma de Sinaloa rinde homenaje al cantante Roberto Jordán, en la XXVI edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura 

Por  Brenda Camacho

1/2
Roberto Jordán y el arreglista de la Banda El Recodo, Martín Castro durante la charla.(Foto: Captura)

Roberto Jordán y el arreglista de la Banda El Recodo, Martín Castro durante la charla. | Foto: Captura

El reconocimiento que se le entregó de manera simbólica a Roberto Jordán.(Foto: Captura)

El reconocimiento que se le entregó de manera simbólica a Roberto Jordán. | Foto: Captura

Sinaloa.- Este miércoles 5 de mayo arrancó de manera virtual el Festival Internacional Universitario de la Cultura, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el cual en la edición XXVI rinde homenaje al cantante sinaloense Roberto Jordán. 

La primera actividad de esta edición fue la develación de una placa alusiva al 148 aniversario de fundación de la casa rosalina, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario en Mazatlán. La ceremonia fue transmitida a través de las redes sociales de la UAS.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que por la tarde, durante una charla se hizo entrega de un reconocimiento al cantante Roberto Jordán. Por su parte el artista agradeció la distinción recibida y expresó que se sentía feliz porque le rindieron un homenaje de tal magnitud.

Leer más: El ensamble Carpe Diem brindará un gran espectáculo este jueves

En la charla estuvo como invitado especial Martín Castro, arreglista de la Banda El Recodo. Además el director general de Coordinación Extesión de la Cultura, Omar Medina Barrera.

Mientras que a las 19:00 horas se retransmitió un concierto del famoso, en el que interpretó los grandes éxitos de su carrera. Como era de esperarse sus seguidores le dejaron decenas de comentarios en la transmisión.

Cartelera

El festival cultural, que comenzó este 5 de mayo finalizará hasta el 14, contempla entre sus actividades principales la presentación del libro Ella entró por la ventana del baño, del autor Élmer Mendoza, el 8 de mayo; la develación de la placa por el centenario de la inauguración del estadio universitario de futbol, el 9 de mayo; la firma de convenio UAS-Banda El Recodo y presentación del libro Banda El Recodo de Cruz Lizárraga “80 años de trayectoria entre amigos”, el 12 de mayo.

Leer más: No se puede enseñar a nadie a ser poeta: Jaime Labastida

El 13 de mayo Firma de convenio UAS-Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y entrega de los premios nacionales de Poesía “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, de Novela “Élmer Mendoza”, de Dramaturgia “Óscar Liera”.

Además de la inauguración del gimnasio “José Sulaimán” en Mazatlán y firma de convenio UAS-Consejo Mundial de Boxeo el 14 de mayo, entre muchos eventos más, los cuales podrás seguir a través de las diferentes cuentas de Facebook que tiene la UAS para difundir su oferta cultural.

 
Garantizan seguridad en elecciones
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo