Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tributos a Mercedes Sosa y Chavela Vargas con Pax Cultura

CULIACÁN

Tributos a Mercedes Sosa y Chavela Vargas con Pax Cultura

Con el objetivo de promover actividades a favor de una cultura de paz la ciudad, Pax Cultura realizará un serie de actividades en el Barrio Histórico de Culiacán.

Este fin de semana se tendrá la Noche de Duende Flamenco, con la bailaora Karla Guzmán y el guitarrista Edgar Depraect, quienes ofrecerán el sábado 7 de junio a las 20:30 horas en Casa Maro, Malecón y Donato Guerra, Barrio Histórico un espectáculo con entrada libre.

Sobre este tema se ofrecerá un curso de Flamenco, impartido por la maestra Karla Guzmán (México D.F.-Madrid) para principiantes y avanzados, el sábado 7 de junio a las 9:00 am y 11:00 am, en Casa Maro. Cuota de recuperación.

En cuestión musical se ofrecerá interesantes propuestas, una de ellas es el Tributo a Mercedes Sosa… 5 años, la flama sigue encendida…, que el sábado 14 de junio, se ofrecerá en la voz de Itzel Navidad y el guitarrista Edgar Depraect en Casa Maro, Malecón y Donato Guerra, Barrio Histórico. Además el Tributo a Chavela Vargas, se tendrá en este mismo espacio en la voz de Orenda Gerardo y el guitarrista Edgar Depraect, el próximo sábado 28 de junio. Consiga sus boletos para ambos espectáculos a bajo costo.

EN EL BOTÁNICO

Por otra parte, en el Jardín Botánico de Culiacán, se contará con el Proyecto Tierra a través de charlas y prácticas para el despertar de la conciencia. Esto todos los martes a las 18:30 horas.

También todos los miércoles habrá Yoga para niños. Kundalini yoga para niños radiantes, a las 17:00 horas en Jardín Botánico. (Ayuda a que los niños se calmen y enfoquen, mejora coordinación física y cerebral, apoya en TDAH, integración sensorial, los niños se hacen más conscientes de su cuerpo, mente y sentimientos.

Y los martes y jueves habrá Kundalini Yoga para jóvenes y adultos. A las 7:00 y 8:20 horas. El yoga de la consciencia destaca por enseñar a obtener un sistema inmunológico y nervioso fuertes, glándulas vigorosas, buena circulación y consciencia sobre el impacto de tus hábitos.

GUÁSIMA

Por último a través de Pax Cultura en la Guásima se contará con el Taller de Construcción Natural. 21 y 22 de junio de 10:00 a 18:00 horas. Variedad de técnicas de construcción con adobe y acabados naturales. En el rancho La Chupanta, en la Guásima (camino a Mojolo, junto al sitio arqueológico del plato).

Inscríbase son actividades de bajo costo.