Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trío a Piacere, este domingo en el TAP

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con El virtuosismo de las flautas del Trío a Piacere, este domingo 12 de enero inicia la temporada de seis conciertos dominicales de la Camerata Campbell, bajo la experimentada batuta del maestro Gordon Campbell.

Los conciertos concluyen el 16 de febrero y serán a las 12:00 horas en el teatro Ángela Peralta, excepto el recital de Hermann Valdés, que se celebrará el 9 de febrero en Casa Haas a la misma hora.

Los seis conciertos dominicales auspiciados por el Instituto de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura, Proyecto Centro Histórico y la iniciativa privada, fueron anunciados por el maestro Campbell y el director de Cultura, Raúl Rico González.

Programa. La temporada 2014 ofrecerá gran calidad musical, obras diferentes a lo que el público ha escuchado en las dos versiones anteriores y reúne a maestros de la composición de todos los tiempos, entre ellos F. Kuhlau, Purcell, Leopold Mozart, Pachabell, Teleman, Albinoni, Torelli, Mouret, Vivaldi, Franz Schubert, Farinelli, Bach, Beethoven y otros.

Las obras de los grandes genios musicales serán interpretadas por brillantes músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y músicos invitados.

Este fin de semana. El virtuosismo de las flautas será el programa inaugural, el domingo 12 de enero a las 12:00 horas en el teatro Ángela Peralta. Será interpretado por músicos del Trío A Piacere, que han provocado un gran impacto sobre el público sinaloense

El 19 de enero se disfrutará el virtuosismo de las trompetas de la época barroca, a cargo de Héctor Tomás Jiménez, el mejor trompetista de México.

El tercer concierto será el 26 de enero, Viva Vivaldi, con la intervención del Coro de la Comunidad de Culiacán y los solistas: Perla Orrantia, Héctor Valle, Carlos Santos y Razma Medina.

El mundo de Farinelli es el cuarto concierto de la temporada, el 2 de febrero.

Mientras que el 9 de febrero Hermman Valdés ofrecerá el único concierto que tendrá como escenario la Casa Haas. Interpretará el mismo programa que presentará en Alemania un mes después.

El último concierto, Los tiempos pasados, incluye música medieval, renacentista y barroca. La agrupación dirigida por Armando López, toca entre 75 y 200 instrumentos, cuenta con el auspicio de la Universidad de Guanajuato y fue fundada hace 45 años.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán