Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trompeta Barroca se presenta en el TAP

MAZATLÁN

Trompeta Barroca se presenta en el TAP

Trompeta Barroca se presenta en el TAP

Trompeta Barroca se presenta en el TAP

Mazatlán, Sinaloa.- Una vez más el Teatro Ángela Peralta recibió a la Camerata Campbell, que deleitó a su público con el concierto Trompeta Barroca, en el marco de la Temporada de Invierno.

Decenas de espectadores se dieron cita para apreciar un magnífico programa dedicado a grandes compositores de la música renacentista.

Concierto. Antes de dar inicio al concierto, Gordon Campbell Bichard, director de la camerata, dio una breve explicación sobre La trompeta barroca, donde resaltó que era un instrumento sin válvula moderna y la manera como los compositores podrían obtener notas naturales de la serie armónica de las más altas, mismos a los que se les prohibía decir sus secretos y la forma de obtenerlas, y que hoy en día es solo especulación el cómo obtenían esas notas.

Posteriormente, la pieza Trumpet Voluntary, de Purcell, dio pie al programa. Entre otros temas que deleitaron al público estuvieron el Concierto en Re mayor, de J.F.Fasch; Sonata para trompeta y cuerdas, de Purcell; Concierto en Re mayor, de Leopold Mozart; Concierto en Re mayor, de Tartini; Canon, de Pachebell; Concierto en Re mayor, de Telman; Concierto en Re menor, de Albinoni y Concierto para tromba de Torelli y Fanfarrias, de Mouret.

Elenco artístico. Los trompetistas Héctor Tomás Jiménez, quien desde el 2006 es principal de la sección de trompetas en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, y Robert Paul McCabe, profesor de estudios de trompeta y jazz en la Universidad Autónoma de Sinaloa, participaron con su talento durante el concierto junto a Olena Bogaychuk, Olelsandr Tadlyskyi, Nathaniel Basa, Samuel Murillo, Carlos Guadarrama, Elizabeth Brown, Makail Magaev, Darren Wessifich, Emanuel Castro y Aigul Kulova.

ANEXOS:

Próximos conciertos

26 de enero, Viva Vivaldi; 2 de febrero, El Mundo de Farinelli; 9 de febrero, Virtuoso del Piano.