Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

UAS reconoce la trayectoria de Agustín Conde y Lilia Sapién

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

Los Mochis, Sinaloa.- Los artistas plásticos Lilia Sapién Arroyo y Agustín Conde Ordóñez, ambos con veinte años de trayectoria en la pintura y la escultura, fueron reconocidos ayer por el rector de la UAS, quien estuvo de visita en Ciudad Universitaria.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera inauguró la exposición "Trayectorias", que se alberga en la sala de la Coordinación de Extensión de la Cultura y los Servicios de la UAS Zona Norte, minutos antes de dar la bienvenida a los nuevos alumnos que integran el ciclo escolar 2014-2015 de la máxima casa de estudios.

Retrospectiva artística. Al acceder a la galería de las obras, funcionarios, alumnos y público en general pudieron apreciar las formas, colores y texturas de una colección retrospectiva de la obra de los artistas.

En la obra plástica de esta pareja de pintores se aprecia como característica común que no corresponden a un tiempo ni espacio precisos; visualmente se trata de un viaje a través de la expresión y la técnica en grandes y medianos formatos.

Esta exposición es una invitación abierta al espectador para que se permita el encuentro directo con otras experiencias plásticas, con el producto de la creatividad, de la constancia y la perseverancia en el quehacer artístico, manifestaron los artistas .

Propuesta de los pintores. La mayor parte de la obra de Agustín Conde es de factura mixta, en la que recurre principalmente a las pinturas acrílicas con cargas de texturas varias como aserrín, polvo de mármol, rebaba de motor, hilos y madera unidos en favor de incidir en la creación de nuevos resultados que viene trabajando desde casi dos décadas atrás.

En la propuesta plástica de Lilia Sapién Arroyo se observa una serie de obras que mezclan oficio en la pintura y libertad expresiva, en la que logra plasmar una gran policromía muy representativa de su obra, en pinturas acrílicas y técnicas mixtas sobre tela y madera.

>

"La UAS reconoce todo el esfuerzo que han dedicado los artistas a transmitir sus emociones"

JUAN E. GUERRA LIERA

rector de la UAS

En esta nota:
  • Los artistas plásticos Lilia Sapién Arroyo y Agustín Conde Ordóñez
  • ambos con veinte años de trayectoria en la pintura y la escultura
  • fueron reconocidos ayer por el rector de la UAS
  • quien estuvo de visita en Ciudad Universitaria
  • rector Juan Eulogio Guerra Liera inauguró
  • exposición "Trayectorias"
  • Coordinación de Extensión de la Cultura