Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

UAdeO firma convenio con ISIC; Teatro Lince abre sus puertas a la OSSLA

La institución se suma a la tarea de acercar la cultura y el arte a la comunidad

Por: El Debate

Evento de firma de convenio en UAdeO e Instituto Sinaloense de Cultura. Foto: captada de video

Evento de firma de convenio en UAdeO e Instituto Sinaloense de Cultura. Foto: captada de video

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebraron un convenio de colaboración con el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Lic. Papik Ramírez Bernal.

Previo a esta firma, la Rectora dijo que “las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades, por eso durante décadas han sido una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística un lenguaje y un apoyo desde donde es posible comprender el mundo y conectarse de la mejor manera posible con quienes nos rodean”.

Díaz Camacho manifestó que la UAdeO se ha comprometido en brindar una educación integral para los jóvenes Lince, además de estar mucho más cerca de las necesidades de la sociedad sinaloense, “y es precisamente en el marco de este convenio donde se fortalecerá grandemente esta convicción” señaló la Dra. Díaz Camacho quien enfatizó que el Teatro Lince “se vestirá de gala y honor al recibir a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes” (OSSLA) que dirige el reconocido director Miguel Del Real.

 

Por su parte, el Lic. Papik Ramírez dijo que este instrumento jurídico va a permitir que ambas instituciones puedan llevar a cabo la noble labor de promover el arte y la cultura; “y nos facilita el hecho de interactuar”, comentó.

El director general del ISIC coincidió con la Rectora en que la formación de niños y jóvenes debe ser integral; “ya que además de la parte académica, deben tener otras oportunidades; el arte representa una de ellas, en especial la música, la cual activa diversas partes del cerebro y eso se debe a la sensibilidad que éste despierta en las personas”, manifestó Ramírez Bernal.

A través de este convenio se establecen las bases para fortalecer la vinculación académica en el ámbito de las competencias y capacidades de estas instituciones, entre ellas el intercambio de sus instalaciones, la realización de coediciones editoriales y llevar a cabo de manera conjunta actividades académicas y de investigación de interés mutuo.

También estuvieron presentes, por la UAdeO, la Vicerrectora Académica María del Carmen Martínez Valenzuela, y el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; y por parte del ISIC, el Director de Administración y Finanzas, Lic. Enverado Velarde Miller, y el Gerente de la OSSLA, Mtro. Ricardo Rodríguez.

En esta nota: