Cultura

UNAM otorga Doctorado Honoris Causa a González Iñárritu

El aclamado cineasta Alejandro González Iñárritu recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM

Por  Raúl Durán

El director mexicano recibió el título honorífico en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura y las artes.(Imagen: UNAM)

El director mexicano recibió el título honorífico en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura y las artes. | Imagen: UNAM

CDMX.- El aclamado cineasta Alejandro González Iñárritu recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como reconociento a su destacada trayectoria en el ámbito cinematográfico y su contribución al desarrollo de la cultura y las artes.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, donde el rector de la UNAM, Enrique Grue, entregó al cineasta la distinción junto a otros académicos destacados.

Antes de entregar el Honoris Causa, se guardó un minuto de silencio como gesto solidario a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparicidos por el Estado un día como hoy, 26 de septiembre, hace cinco años.

El título honorífico le fue otorgado al director mexicano luego de que impartiera una conferencia magistral para los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM ayer miércoles 25 de septiembre.

Iñárritu recibió la distinción en medio de aplausos. Foto: UNAM

González Iñárritu ha recibido el prestigio Premio Óscar cinco veces a lo largo de su carrera, ha dirigido numerosas películas entre las que destacan "Birdman" (2014), "Revenant" (2015), "Babel" (2006) y "Amores perros" (2000).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo