Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un café con...Arielle López Amézcua

CULIACÁN

Arielle, es una joven sinaloense afortunada. Nació del arte y sigue su propio camino en el arte. En entrevista comparte con ELDEBATE su pasión por la música y la cultura y su visión de las vida, de la que espera sea siempre una búsqueda por un mejor sitio para vivir.

¿Cómo se abrió tu camino en el arte?

- A través de mis padres, quienes me han rodeado de arte durante toda mi vida.

¿Cuáles son tus proyectos?

-Tengo muchos, pero a corto plazo estoy enfocada en terminar mi licenciatura y continuar mis estudios en el extranjero.

¿A quién admiras?

- Admiro a muchas personas. Musicalmente está quien siempre será mi profesor de instrumento; Plamen Petkov (OSSLA), cuyas enseñanzas han marcado mi vida por su profesionalismo y excelencia.

Por otra parte están mis padres, quienes siempre serán un ejemplo de vida, su forma de pensar y ver el mundo me inducen una manera pulcra y correcta de hacer las cosas. Su apasionada labor me inspira a seguir preparándome y continuar con su movimiento cultural.

¿Qué te gusta de Sinaloa?

- La comida, la extraño mucho. He tenido que aprender a preparar enchiladas suizas y no sobrevivo si no me envían machaca mensualmente.

¿Qué cambiarías de Sinaloa?

- Muchas cosas y no sólo del estado. El mundo debería ser un mejor lugar para vivir... Pero, volviendo al tema; cambiaría algunas cosas de la ESUM, mi ex escuela, lugar donde aprendí todo y a la cual le debo tanto. Se qué soy muy afortunada de haber pertenecido a las primeras generaciones de jóvenes que estuvieron en la escuela de música cuando funcionaba en su totalidad. Si pudiera cambiar algo sería que gente capaz y con buenas intenciones se hiciera cargo de mi amada escuela, pues en el presente, el ISIC y sus funcionarios están destruyendo el mejor proyecto cultural que ha tenido Sinaloa.

¿Con quién te gustaría tomarte un café?

-Con mi profesor, Plamen. Lo extraño muchísimo, además, hablar con él siempre me anima. Sus anécdotas como músico no sólo son divertidas sino también inspiradoras, siento que compartir con él aporta mucho a mi carrera.

- Fecha y lugar de nacimiento:

Culiacán, Sinaloa, 15 de octubre de 1994.

- Formación:

Escuela Superior de Música del estado de Sinaloa y actualmente en la Orquesta Escuela Carlos Chávez en Ciudad de México.

- Labor:

Estudiante y oboísta en la OECCH.

- Libro y película favorita:

El Conde de Montecristo y Cinema Paradiso.

- Frase:

"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

- Compositores:

Dvorák, Stravinsky, Kórsakov, Prokofiev.