Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un sueño artístico hecho realidad

MAZATLÁN

Un sueño artístico hecho realidad

Mazatlán, Sinaloa.- Un sueño que se cristaliza es el que experimentaron los destacados intérpretes Jessika Arévalo y Jorge Echeagaray la tarde del pasado jueves.

La histórica Casa Haas fue sede del exquisito espectáculo Juntos por un sueño, protagonizado por el tenor mazatleco y la soprano guatemalteca.

Bienvenida y deleite musical. Muy puntuales, como el protocolo cultural amerita, los artistas dieron la bienvenida al público acompañados del pianista David Pérez.

Con Calla al labio, de La viuda alegre, y Meine Lippen, Giuditta, ambas piezas de Franz Lehar, iniciaron el concierto.

Ataviado con un elegante vestuario, complementado por accesorios como una peluca y una máscara de luchador, el tenor mazatleco Jorge Echeagaray dio la bienvenida al público.

Su prominente voz mantuvo atentos en todo momento a los presentes.

La fortaleza expresiva y dramática de la soprano guatemalteca Jessika Arévalo dio el toque sensible a la tarde.

Rico programa. Los anfitriones optaron por un rico programa musical dividido en tres partes.

La primera incluyó a grandes compositores de la música clásica como Franz Lehar, Giacchino Rossini, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, de los que se eligieron Largo al factótum, de El barbero de Sevilla; Quando me'n vo', de La boheme; Questa o quella, de Rigoletto; Libiamo ne' lieti calici y E Strano... sempre libera, de La traviata.

Después de más de 40 minutos se realizó un breve intermedio. De ahí tocó el turno a Jessika, quien ahora enfundada en un vestido lavanda inició, seguida por Jorge.

Ambos deleitaron con canciones populares que se han convertido casi en himnos, entre ellos Granada, de Agustín Lara; Besos robados, de Jorge del Moral; Caballero de alto plumero, No puede ser (la tabernera del puerto) y Carceleras, de Ruperto Chapí.

Los aplausos se hicieron cada vez más fuertes conforme el programa avanzó. Finalmente, el público tuvo la oportunidad de gozar un espléndido popurrí de boleros.

Se escucharon grandes piezas, entre ellas Contigo en la distancia, Solamente una vez, Bésame mucho, Sabor a mí, Te quiero dijiste, Piel canela y una de las más aplaudidas, Júrame, con la que ambos intérpretes tocaron las fibras más sensibles del público.

A las 20:30 horas, Echeagaray y Arévalo se despidieron entre fuertes aplausos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>