Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una peña con causa para niños indígenas Yoreme

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los jardines de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa fueron la sede de la Peña Indígena Yoreme Yo soy, que organizaron las Redes Culturales Meta Visión XXI en beneficio de niños indígenas de las comunidades Yoreme del municipio de Ahome.

Programa. En el evento cultural que se celebró en días pasados, participaron con danzas yoremes los alumnos de la Universidad Autónoma Indígena de México UAIMA. A la velada se sumó también un gran elenco artístico de la Asociación de Amigos del Arte Musical. El cantautor bilingüe Melitón Yucupicio, abrió el programa con temas en lengua yoreme; le siguieron Carolina López, Luis Omar Macías, Juan Pablo Montoya, César Alberto Montoya, Henry Gutiérrez, Alma Domínguez, Brando Montoya, Miguel Alduenda, Débora Karina y José Javier Torres.

Los asistentes degustaron el tradicional Guacabaqui, Gallina pinta y quesadillas, además de la proyección de videos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. El propósito es lograr el patrocinio para 60 niños de las comunidades indígenas más vulnerables que viven en situación precaria, ofreciéndoles atención básica