Cultura

Universidad Veracruzana participa en el Festival Internacional Universitario de Cultura de la UAS

Actores de la institución educativa participan con la puesta en escena La del conejo en la caja de zapatos, dirigida por Óscar Reyes

Por  El Debate

La obra de teatro La del conejo en la caja de zapatos.(Cortesía)

La obra de teatro La del conejo en la caja de zapatos. | Cortesía

Culiacán,  Sinaloa. Una puesta en escena sólida y profunda fue presentada por actores de la Universidad Veracruzana en el Encuentro Universitario de Teatro, que se llevó a cabo como parte de las actividades del FIUC 2021.

La del conejo en la caja de zapatos, escenificada de manera virtual, contó con las participaciones de Selene Arizmendi, en el papel de Felicia; Frida Alcántara, como Madre; Hernán Manzano, como Dante y Gustavo Merino, como El Gran Autómata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La historia que corrió sin problema al ser fortalecida por la madurez actoral, versó sobre Felicia y su madre, quienes vivían en una pequeña casa cerca de un muelle, en un lugar donde por alguna extraña razón las personas dejaron de salir de sus casas. 

Al descubrirse el extraño asesinato de su conejo por culpa de un zapato, y la oportuna visita de El Gran Autómata, quien prometió cumplir cualquier deseo a cambio de seguir siendo su gobernante.

Leer más: Tributo al cantante sinaloense Roberto Jordán en el Festival Cultural de la UAS

Felicia viajó a ciudad Autónomata para recuperar a su único mejor amigo en el mundo. En el camino conoció a Dante, un simpático joven que a diferencia de ella no le temía a nada, y juntos se enfrentaron a esos peligros que se esconden más allá de la puerta y de los que alguna vez su madre le advirtió.

La obra que contó con una vistosa escenografía y vestuario fue recreando distintas atmósferas llenas de magia, en las que los espectadores se enganchan y también sueñan. 

La del conejo en la caja de zapatos, dirigida al público infantil pero que también puede ser disfrutada por los adultos, logra lo que todo montaje busca: transmitir un mensaje de esperanza.

Bajo la dirección del maestro Óscar Reyes, esta propuesta escénica además se apoyó de una musicalización cálida y una dramaturgia poderosa y poética.
 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo