Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Velada de las Artes en honor a Pérez Gay

MAZATLÁN

Velada de las Artes en honor a Pérez Gay

Velada de las Artes en honor a Pérez Gay

Velada de las Artes en honor a Pérez Gay

Mazatlán Sinaloa.- Se realiza con gran éxito la Velada de las Artes con el espectáculo ¡Ole, Guapa!, lo más brillante de la Zarzuela, a pesar del cambio de la OSLA por la camerata y del poco tiempo para los ensayos el concierto logró una gran proyección.

Entrega. El evento inició a las 20:00 horas, con la presencia de Raúl Rico, Carlos Felton, Juan José Rodríguez, Braulio Peralta, Ignacio Trejo Fuentes, las reinas del carnaval internacional de Mazatlán Marcela Valdez, Lorena Lizárraga, para hacer entrega del premio y el trofeo al ganador del premio Mazatlán de literatura, a Rafael Pérez Gay, por su obra El Cerebro de mi hermano.

Luego de unas palabras del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se hizo la entrega del premio. Rafael Pérez Gay agradeció al jurado, al público y al alcalde por apoyar las letras.

Danza y canto. Se presenta en El Ángela Peralta un gran espectáculo. Como artista principal se tiene a Susana Zavaleta, destacada cantante y actriz mexicana, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, quien fue sorprendido con un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria artística. El montaje fue extraordinario con preciosas muestras de la zarzuela en voz de la cantante a Zavaleta. También destacaron las interpretaciones de los tenores Andrés Carrillo, Jorge Echegaray y Miguel Valenzuela; de las sopranos Penélope Luna y Adriana Romero, así como la mezzosoprano Flor Estrada, todos ellos elementos del Coro Guillermo Sarabia..

La dirección de escena corrió a cargo de Leopoldo Falcón. Participó La Camerata, el Coro Guillermo Sarabia, con la supervisión de la maestra Martha Félix.

Los invitados especiales de la noche fueron la bailarina y coreógrafa Fernanda Guerra y Daniel Sarabia, bailarín internacional.

La compañía de danza Fernanda Guerra deleitó al público con sus grandes actuaciones en temas que homenajearon la danza de España. Piezas como Fandango, Seguidillas, Mazurca de las sombrillas, Zambra, Danza de la ópera la Vida Breve, etc.

Presencia. La cantante y actriz Susana Zavaleta, dio vida a las piezas El Pichi, Tango de la Menegilda, La Tarántula, con la interpretación de está última pieza mostró un gran profesionalismo dando un recorrido entre el público, se sentó en las piernas de uno que otro de los presentes, a otro le otorgó un beso en la frente.

Sin duda la diversión de ese momento surge cuando hace varias bromas y chascarrillos hacia Enrique Patrón de Rueda.

Al final del espectáculo Susana volvió al escenario para interpretar Zambra, donde se mostró sensual y con un atuendo muy sexy dejando ver el vientre. La cantante tuvo cuatro cambios de vestuarios durante la noche.

La gente se quedó con ganas de ver más tiempo en escena a Zavaleta ya que su participación fue tan solo de cuatro piezas.

El gran talento de los sopranos, tenores, bajos, mezzosopranos se vio reflejado en las piezas como El dúo de la flor, Amor de mi vida, Coro de repatriados, Gran jota, En mi tierra extremeña, Mazurca de sombrillas.