Cultura

Vibrante noche con La tercera es la vencida

La Camerata Mazatlán ofrece espectacular concierto en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2019
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Vibrante noche con La tercera es la vencida

Vibrante noche con La tercera es la vencida

Mazatlán, Sin.- El pasado miércoles a las 20:00 horas se dio la tercera llamada para iniciar el concierto, La tercera es la vencida, a cargo de la Camerata Mazatlán, bajo la batuta de Héctor Javier Reyes Bonilla. Este espectáculo es parte de la cartelera de actividades del Festival Cultural Mazatlán 2019.
 

Concierto

La pericia de los músicos de la Camerata Mazatlán y la destreza de Reyes Bonilla hizo que durante más de una hora, los asistentes disfrutaran en la primera parte del concierto tres intensas piezas llenas de gran variedad de matices. La primera fue la obertura Sankutala, de Karl Goldman, interpretada con una limpia ejecución. Posteriormente sonaron los acordes de la composición de Alberto Ginastera, Danzas de ballet estancia, que hizo vibrar los corazones de los asistentes con cada movimiento, para culminar con la explosiva Sinfonía No. 3 en La menor, de Félix Mendelssohn. En cada  pieza se podía apreciar la satisfacción de los artistas al tocar las notas en sus instrumentos.

Espectacular final

Tras unos minutos de intermedio, se volvió a dar la tercera llamada, y el público y los músicos regresaron a sus lugares para el impresionante cierre, que corrió a cargo de la Sinfonía escocesa, de Félix Mendelssohn.Esta obra maestra le llevó 10 años de trabajo al compositor. Los minutos pasaron sin darse cuenta, ya que la destreza de los músicos hacían que los asistentes se mostraran atentos al espectáculo, que fue motivo de ovación y aplausos durante unos minutos.

Después de cada pieza, Héctor Javier Reyes Bonilla, director de la Camerata Mazatlán, explicaba con detalle al público las historias y relatos que querían contar cada melodía que ejecutaron los músicos durante el concierto.

Homenaje a la persistencia

El concierto se creó con el afán de rendir un homenaje a la persistencia y constancia de los compositores, ya que las terceras sinfonías de muchos, como Beethoven y Mendelssohn, han marcado parte importante en sus carreras y en la historia de la música.

  • Concierto
  • Camerata
  • Festival Cultural Mazatlán 2019