Cultura

"Victoriano Huerta no merece foto": Secretario de Cultura de CDMX

El secretario de Cultura de CDMX explicó que se puso una foto de Madero en la efeméride de Huerta porque "el chacal" no merece ninguna fotografía

Por  Raúl Durán

El secretario de Cultura de CDMX explicó que se puso una foto de Madero en la efeméride de Huerta porque

El secretario de Cultura de CDMX explicó que se puso una foto de Madero en la efeméride de Huerta porque "el chacal" no merece ninguna fotografía. | Foto: Captura de Twitter @CulturaCiudadMX

  • "El chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia", dijo el secretario de Cultura de CDMX en respuesta a la polémica por colocar una imagen de Francisco I. Madero en la efeméride sobre Victoriano Huerta.

CDMX.- Tras la polémica por acompañar la efeméride de la renuncia de Victoriano Huerta con una imagen de Francisco I. Madero, el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, explicó el motivo del supuesto error.

En un video difundido horas después de la primera publicación, Suárez del Real aseguró que el verdadero motivo de todo es que "Huerta no merece tener una fotografía" y en su lugar se busca honrar la memoria de Madero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Hay hechos de la historia que no se pueden ni se deben ocultar, uno de ellos es la renuncia del usurpador Victoriano Huerta ocurrida un 15 de julio como hoy del año 1914", comenzó explicando.

Debemos de recordar que Huerta fue el gran traidor, que Huerta fue el asesino de don Francisco I. Madero y de don José María Pino Suárez. Huerta no merece tener una fotografía, el chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia", añadió.

 Aclaró que su víctima (Madero) sí merece ser recordado, y por tal motivo se decidió colocar su fotografía junto al nombre de Madero.

"Las fuerzas del maderismo, el constitucionalismo, lo obligaron (a Huerta) a buscar una salida a su felonía. Fue el último dictador de México y este dictador no merece siquiera una estampa, una fotografía, una efigie. Viva Madero", concluyó..

Previamente, la Secretaría de Cultura de CDMX había explicado que la imagen de Madero en la publicación sobre Huerta era una foma de honrarlo ante la Decena Trágica, el golpe de Estado orquestado por Huerta que culminó con el asesinato de Madero.

Sin embargo, las críticas por parte de usuarios de redes sociales no han cesado, ya que acusan a la dependencia de haber cometido un error y negarse a admitirlo.

Imagen: Captura de Twitter
Imagen: Captura de Twitter

Te puede interesar:

HBO anuncia nueva serie de Batman, compartirá universo con la próxima película

Museo del Ferrocarril expondrá "Héroes olvidados de la Indepencia"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo