Selecciona tu región
Cultura

Villa Galaxia ya cuenta con un centro cultural

La tarde del pasado sábado se inauguró un espacio para las artes que lleva el nombre del maestro Carlos Ambriz, con invitados relacionados con la literatura

Por David González De la Rosa

-

Siempre es importante que en un pueblo o ciudad existan lugares donde se exponga los eventos culturales o que se promueva las bellas artes. Y es justamente lo que quería el promotor cultural Carlos Guillermo Ambriz Magallanes. Para cumplir su última petición, se inauguró un centro cultural que lleva su nombre.

¿Qué actividadesofrecerá?

Gaspar Velarde, encargado del centro cultural, compartió que este proyecto estaba contemplado para inaugurarse en marzo del 2020, sin embargo, con el inicio de la pandemia derivada del coronavirus se pausó el plan. Pero ahora que ya los contagios han ido a la baja, ya no quisieron retrasar más el sueño que anheló el maestro Carlos Ambriz, y con motivo del Día Mundial del Libro, aprovecharon la fecha para inaugurar el recinto, en la que era la casa del también periodista, ubicada en calle Sagitario 3621, en fraccionamiento Villa Galaxia.

Velarde adelantó que el centro contará con tres salas: lectura, teatro y música, donde se realizarán círculos de lectura, se impartirán talleres, y estarán disponibles para quienes compartir sus conocimientos con otros personas, sin costo para los instructores y aprendices.

Los asistentes esperaron que se inaugurara la sala.

Invitados a la inauguración

Hasta el lugar acudieron vecinos, amigos del maestro e invitados especiales, entre ellos el compositor sinaloense Faustino López Osuna; la poetisa Julieta Montero, la promotora literaria Guadalupe Veneranda, María Muñiz, el regidor Jesús Osuna Lamarque, Leticia Moya Ruiz, Carlos Fabián Waltón, ambos de la fundación Donaciones Letty Moya y la diputada del Congreso de Sinaloa, Rita Fierro Reyes, quien donó una colección de libros.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones