Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Visiones de Moisés Vega

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Moisés Vega, actor y poeta, muestra en su más reciente libro cuatro etapas de su proceso creativo.

Su tercer obra lleva por nombre Visiones Luego de dos años de trabajo y esfuerzos sale a la luz esta nueva creación.

El autor presentará el viernes 24 Visiones, en El Recreo, a las 20:00 horas. Contará con los comentarios de Francisco Meza y Fernando Alarriba.

Proceso creativo. Inició la obra en julio del 2011 gracias al apoyo de la beca Foeca por ser joven creador. Para el 2014 presenta el libro terminado.

Ahora el proyecto es apoyado por la editorial Eprolibros, de Conaculta, a través del INBA, la cual dará incentivo para la publicación de libros a 12 poetas sinaloenses.

El cuerpo. Visiones se divide en cuatro partes. La primera abre con poemas no coleccionables, cortos y sueltos, los cuales se enfocan en diferentes temas.

En esta sección hace homenaje a otros poetas, entre ellos a Eduardo Lizalde.

En la segunda se aborda Visiones de las Galápagos, en la cual se narra parte de esta historia contada muy a su manera, inspirado en esa isla y su descubridor, fray Tomás de Berlanga.

Lo que distingue a esta sección es el ritmo de escritura, diferente a otros libros escritos por el autor.

La tercera es Carne de visibilidades, donde se plasma un diálogo con Eduardo Milán, poeta que enfatizaba que los poetas mexicanos y latinoamericanos no corren riesgos al escribir.

Para cerrar con broche de oro, la cuarta parte del libro lleva por nombra Vigilia, donde plasma parte de su esencia, centrada en la familia, la paternidad y los momentos de soledad en una habitación sin respuestas.

Para describirla recitó: "Esta es la medianoche que conoces, hervidero de peces, haces de luz en vilo, los desembarcos en el centro de la alcoba hacia ninguna parte".

A la par. El también actor ha participado en las obras La casa de Bernarda Alba, La importancia de llamarse Ernesto, El violinista en el tejado, pero desde muy joven ha centrado su trabajo en la poesía, luego de estudiar en la Facultad de Filosofía en Culiacán.

A los 15 años escribió sus primeras estrofas las cuales a partir de los 20 años cobrarían forma para plasmar emociones y dar un mensaje a través de cada palabra.

Para seguir su carrera en las artes y la actuación estudió la licenciatura en educación artística en Mazatlán.

Actualmente alterna la actuación con la poesía.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán