Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Visualizar para triunfar

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. "Si lo oigo se cumple en 10 por ciento; si lo escribo, entonces será en un 30; si lo veo y lo creo, será en 60; y si lo hago consciente será un 90 por ciento", explica Alfonso Meneses Galván, al referirse a los deseos personales, afirmación con la que da inicio la conferencia La preparación mental para el éxito, en el marco de la Feria del Libro Ley, que este año se celebra la 19 edición en Ley Tres Ríos.

Visualización. El especialista en charlas motivacionales explicó al público presente la importancia de ser acertivo con las órdenes que se le mandan al cerebro, donde las respuestas no sólo recaen en el cuerpo, sino que impactan en el contexto diario. Como ejemplo, puso a visualizar a los asistentes momentos de alegría y tristeza, entonces cada uno de ellos experimentó sensaciones diversas, ¿qué sucedió?, el cuerpo se suaviza y experimenta tranquilidad con pensamientos alegres, mientras que con pensamientos poco motivantes el cuerpo se llega incluso a bloquear, compartieron quienes realizaron el ejercicio, lo que da como resultado que en la vida cotidiana se transmita la sensación y tenga injerencia en las actividades del día.

Otra de las sugerencias que comentó es la importancia de motivarse, de contar con alicientes para alcanzar el éxito.

Biología del cuerpo. A su vez, destacó el funcionamiento del cerebro al vivir los sentimientos de ánimo, donde se involucran los neurotransmisores que incitan a sentirse positivo y entusiasta, asimismo dopamina, serotonina y endorfina, que se activan cuando uno está enamorado o se encuentra en un estado de felicidad.

Es así como invitó a darle un uso propositivo a los pensamientos, pues, precisó, es como una cadena: recuerdos, luego pensamientos óptimos, hasta crear un sistema de creencias y enseguida moldear el entorno, es decir, el ambiente familiar, el trabajo, la ciudad, etcétera.

'El disimulo. Así nació el narco'. Hoy, en Ley Tres Ríos en punto de las 18:00 horas, Rubén Rocha Moya presentará su libro 'El disimulo. Así nació el narco'.