Cultura

Vivir en la Raya es presentado por Mario Martini

MAZATLÁN

Por: Alma Rosa Fuentes

1/2
Vivir en la Raya es presentado por Mario Martini

Vivir en la Raya es presentado por Mario Martini

Vivir en la Raya es presentado por Mario Martini

Vivir en la Raya es presentado por Mario Martini

Mazatlán, Sinaloa.- Especial día compartió el periodista Mario Martini al celebrar sus 45 años en la actividad periodística y al presentar su libro Vivir en la Raya, donde tuvo como invitado especial a Francisco Chiquete, quien además de ser un gran amigo suyo, se encargó de comentar esta obra ante decenas de asistentes en el salón Carnaval del Centro de Convenciones.

Proyección. En la tercera llamada, las luces se apagaron para dar paso a la proyección de un videoclip, en el que se destacaron los momentos más relevantes del periodista y se narró un poco sobre el contenido de este libro que sin duda contiene un sinfín de historias relevantes en el medio de la política, entre otros temas de este país, que han trascendido tanto en Mazatlán como en Sinaloa. Como bien relatan, un joven de 19 años inició su carrera en momentos de gran importancia entre ellas, la masacre de Tlatelolco, el trenazo en México en 1975 y el treinta aniversario de la matanza estudiantil, sin dejar a un lado los pasos de Luis Donaldo Colosio, el gobierno de Luis Echeverría, entre otros.

Presentación de la obra. Dieron la bienvenida a invitados especiales y continuaron con la presentación del libro Vivir en la Raya, donde fungió como comentarista principal Francisco Chiquete, quien halagó la obra por considerar que el autor debió batallar un poco en la selección de temas, ya que su redacción es un poco ruda y extensa, pero que al final de cuenta encontró el personaje ideal, que fue él mismo. Comentó la diferencia de abordar el tema del periodismo junto a otros autores como Vicente Leñero.

Habló sobre la relación y trato que existe entre un periodista y un hombre del poder, escudriñando detalle a detalle los ires y venires de estos personajes.

Chiquete dijo que el autor relata lo que vivió en cada uno de los momentos desde una perspectiva distinta. De un joven que se ve enrolado en el movimiento del 2 de octubre de 1968, donde el gobierno no permitía que los jóvenes se expresaran adecuadamente, considerando con ello un libro muy ilustrativo. Y sobre todo cómo la sociedad ha evolucionando ante estos acontecimientos que han marcado la historia y para finalizar le da crédito en el manejo del tema de la droga.

Martini agradeció al comentarista por su atención y participación, así como resaltó lo que significa para él este libro, que es vivir al día como periodista, las consecuencias que conlleva manejar la información y al mismo tiempo el poder de esta. Es una edición dedicada a la nueva generación de periodistas en la cual comparte sus experiencias.

En esta nota:
  • Vivir en la Raya
  • Libro
  • Obra
  • Presentación
  • Festejo
  • 45 años
  • Convivio
  • Francisco Chiquete
  • Mazatlán
  • Sinaloa