Cultura

Yo-Yo Ma ofrece concierto virtual dedicado a víctimas de COVID-19

El famoso violonchelista Yo-Yo Ma tocará las suites de Bach para los internautas en memoria a las personas fallecidas por COVID-19
 

Por  Raúl Durán

El famoso violonchelista Yo-Yo Ma tocará las suites de Bach para los internautas en memoria a las personas fallecidas por COVID-19.(Foto: AFP)

El famoso violonchelista Yo-Yo Ma tocará las suites de Bach para los internautas en memoria a las personas fallecidas por COVID-19. | Foto: AFP

El famoso violonchelista Yo-Yo Ma ofrece este domingo un concierto virtual en el que interpretará las seis Suites de Johann Sebastian Bach en memoria a las personas que han fallecido víctimas del COVID-19.

El músico franco-estadounidense dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter el pasado 19 de mayo, detallando que se llevará a cabo este domingo 24 de mayo en punto de las 15:00 horas (hora ET).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estaré interpretando las Suites completas de Bach para cello en vivo como un memorial para aquellos que hemos perdido en la pandemia y un tributo a la resiliencia de nuestas comunidades", escribió.

El concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas y 15 minutos, se llevará a cabo en colaboración con la WCRB Classical Radio Boston, y constituye el cierre del Proyecto Bach, mediante el cual Yo-Yo ha recorrido distintas ciudades del mundo interpretando las piezas del músico barroco.

¿Dónde y cuándo verlo?

El concierto se transmite este domingo a partir de las 14:00 horas (hora CDMX) y puede ser visto totalmente gratis a través del canal de YouTube del propio Yo-Yo Ma. Para verlo sólo debes dar "play" a la pantalla de video mostrada aquí abajo.

También puedes presenciarlo en las páginas web de WGBH y ClassicalWCRB.

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio y su poderoso artículo sobre racismo a comunidades indígenas

Ariana Grande recuerda el fatídico atentado en su show en Manchester

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo