Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Ana Romero comparte su novela fantasmagórica

La escritora michoacana presentó su novela El fantasma de la casa del lago

Por: Mirella López

Ángela Félix y Ana Romero en la presentación de su novela juvenil.(EL DEBATE)

Ángela Félix y Ana Romero en la presentación de su novela juvenil. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La escritora y guionista Ana Romero, originaria de La Piedad, Michoacán, estuvo en la 17 Feria Internacional del Libro Los Mochis compartiendo con lectores juveniles su reciente novela El fantasma de la casa del lago.

La autora dijo que esta historia es de amor y está inspirada en su abuelo. Agregó que le interesa mucho qué sucede con los fantasmas, qué pasa cuando las personas mueren y se convierten en fantasmas. 

Ángela Félix, del club de lectura Yo soy lector, se encargó de presentar este libro de una historia fantasmagórica. Dijo que al leer la novela se tiene la perspectiva del mundo de los vivos por parte de Julia y por otro lado el del inexperto y triste fantasma, quien pronto entablará una relación fuerte con ella, demostrando que a pesar de la distancia entre dimensiones pueden llegar a ser más parecidos de lo que podrían creer.

“Es una novela que me ha gustado demasiado, cuenta con personajes auténticos y enigmáticos. Se van construyen los hechos con piezas que al principio parecen no significar mucho, pero al final resultan unirse para dar forma a una historia completa, manteniendo el misterio.”

La novela juvenil

El fantasma de la casa del lago cuenta la historia que rodea a Julia, quien después del abandono de su madre tiene un largo viaje por el país con su padre Pancho, en un intento de ambos por sanar.

Esto hasta que deciden que llegó el momento de establecerse y el lugar elegido es una gran y terrorífica casa de madera junto al lago en San Miguel de Allende. Casa que de principio no gusta a Julia y menos al enterarse por medio de las demás personas del lugar que es una fuente de historias sobre el misterio del chico que murió ahogado en ese mismo lago.

A partir de aquí, comenzamos a tratar de encontrar al fantasma del lago a través de Julia y su fiel perro acompañante Nostradamus, de saber su historia y por qué sigue en este mundo. Poco a poco se van revelando pistas del ser de ultratumba que habita la casa, por medio de objetos y cartas que causarán cada vez más intriga. 

El perfil

Ana Romero estudió la licenciatura de Psicología en la UAM. Además de escritora para niños y jóvenes, se ha desempeñado también como guionista de cine y televisión. En 2011 recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada por Puerto libre. Historias de migrantes. En Ediciones El Naranjo ha publicado el poemario Trenes y la novela El fantasma de la casa del lago.

Mónica Brozon presenta Sombras en el arcoíris

La escritora Mónica Brozon trajo para sus fieles lectores mochitenses su nueva novela infantil Sombras en el arcoíris. La joven integrante del club de lectura Yo soy lector Diana Ornelas se encargó de presentar este obra, la cual, dijo, es un libro diferente, aunque es para niños, porque el tema que aborda es crucial, de actualidad, se trata de la identidad sexual.

Mónica Brozon presenta Sombras en el arcoíris. Foto: EL DEBATE

“Es un libro que consta de 5 capítulos y trata de la vida de Constanza, de 10 años de edad, frente a lo que le ocurre a su hermano y confidente Jerónimo. Ella es una niña inteligente, cariñosa y con un gran corazón que vive con sus padres y su hermano mayor que le cuenta su más grande secreto: el gran amor que siente por Óscar.

“Recomiendo mucho este libro porque es preciosa la manera en que Mónica Brozon trata los temas del bullying, la aceptación de la diversidad de género y al amor”. Por su parte, la autora dijo que lo que la llevó a escribir esta historia es ver el atraso con el que este país aborda este tema con los niños.

En esta nota: