Cultura

Ya abrieron audiciones para orquesta y coro

La invitación es para los niños y jóvenes de hasta de 21 años que quieran aprender a tocar instrumentos musicales y cantar en la Oscij de Los Mochis

Por: Mirella López

Sergio Martínez Chávez, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis, lee la instrucción musical.(EL DEBATE)

Sergio Martínez Chávez, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis, lee la instrucción musical. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (Oscij) de Los Mochis tendrá audiciones abiertas durante todo el mes de septiembre para los niños y jóvenes que quieran formar parte de esta orquesta, totalmente gratuita. 

Lee también: Me lo dijo un pajarito se muestra en el CIE

El casting para orquesta se realizará de lunes a viernes en horario de 16:00 a 17:0 horas, en el tercer piso del Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis, con acceso por la calle Ángel Flores del centro de la ciudad.

El maestro Sergio Martínez Chávez y la maestra Consuelo Vázquez invitan a niños y jóvenes al casting. Foto: EL DEBATE

No se requiere saber música y está abierto a todos, dieron a conocer Sergio Martínez Chávez, director general de la Oscij Los Mochis, y la maestra María Consuelo Vázquez, directora del Coro, quienes informaron que la capacidad es para 140 a 200 alumnos, que recibirán clases de música lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.

Requisitos

Para la orquesta se requiere de niños de un rango de edad de 12 años y jóvenes hasta de 21 años interesados en tocar los siguientes instrumentos: viola, cello, contrabajo, percusiones, clarinete, trompeta, trombón y el saxofón. El casting es en el tercer piso del  CIE.

Lee también: El municipio de Ahome se pinta de fiesta y color

Para el coro se requieren niños de 8 a 15 años de edad para formar el grupo infantil. Y para el grupo juvenil, de 16 a 22 años. El casting será en las instalaciones del Teatro Ingenio con acceso por el estacionamiento, en horarios de 16:00 a 17:00 horas.

Servicio social

Para los jóvenes de preparatoria y universidad la Oscij les ofrece la oportunidad de cumplir con el servicio social estudiantil como instrumentistas y cantantes.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Oscij
  • Audiciones
  • Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil