Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Con atractivo programa, vuelve la BandaSinfónica Juvenil a la Plazuela Obregón

Este viernes 7 de septiembre Interpretará polcas, marchas y temas de cine, entre otras
 

Por: El Debate

Con atractivo programa, vuelve la BandaSinfónica Juvenil a la Plazuela Obregón(Cortesía)

Con atractivo programa, vuelve la BandaSinfónica Juvenil a la Plazuela Obregón | Cortesía

Culiacán.- El próximo viernes 7 de septiembre, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, vuelve a las inmediaciones de la Plazuela Obregón, con un atractivo repertorio de conocidas marchas, polcas y piezas clásicas y contemporáneas, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, en un concierto al aire libre que inicia a las 18:00 horas dentro de su programa La Banda Toma la Calle. 

Leer también: Óscar Blancarte: Haremos una cultura más incluyente

El programa abre con la Suite del Renacimiento (integrado por las escenas Pavana, Fantasía y Gallarda) de E. Del Borgo; y continúa con Preludio y Marcha, de G. B. Pergolessi; Aires de teatro (con las escenas Marcha, Canción Irlandesa y Canción de la trompeta) de H. Purcell. 

Foto Cortesía

Leer también: Raúl Rico se despide, pero seguirá apoyando la cultura

Luego, un tributo al compositor Wolfgang Amadeus Mozart con los arreglos Mozart Musical y Festival de Mozart, para continuar con la conocida Marcha Radetzky, de Johann Strauss; la Marcha Apolo, de A. Bruckner, y Pompa y Circunstancia, de E. Elgar.

Continúa con la célebre polka Pizzicato, de J. Strauss; Bandología (Marcha), de E. Ostreling; el tema de El Cascanueces, de Pietr Tchaikovsky; Canciones Folklóricas Rusas, de J. Ploy Har; Jambalaya Jammin, de J. Red McLeod; tema de La Pantera Rosa, de Henry Mancini, y cierra con el tema de la película Misión Imposible, de Lalo Schifrin.

La Banda Toma la Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán y es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años.

Algunos de los propósitos de este programa son: Llevar la creación musical a espacios abiertos para acercarla a la población; establecer contacto directo con la comunidad en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses; promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque las expresiones populares y las de los grandes maestros y ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, así como preservar la tradición centenaria de las bandas en las plazas.