Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Krishna VR triunfa con su arte en tierras japonesas

La joven fotógrafa sinaloense suma dos galardones y tres menciones honoríficas en el Tokyo International Foto Awards a su exitosa trayectoria
Avatar del

Por: El Debate

Krishna VR porta los reconocimientos que le concedieron en el certamen

Krishna VR porta los reconocimientos que le concedieron en el certamen

Culiacán, Sinaloa.- La joven sinaloense Krishna Valdez, que firma sus obras como Krishna VR, sigue sumando triunfos en su carrera de fotógrafa. Ahora, añade dos galardones y tres menciones honoríficas en el Tokyo International Foto Awards, que se desarrolla en la capital del país del sol naciente.

Ha ganado oro en la categoría Self Portrait y plata en People, así como una mención honorífica en Fine Art Portrait, con su fotografía Ofelia. Con la imagen The Call obtuvo mención honorífica en la categoría Fine Art Portrait. The Last Judgment recibió mención honorífica en la categoría Self Portrait.

Esta joven artista conversa con EL DEBATE sobre este nuevo éxito y la experiencia de visitar un país asiático por primera vez.

Fotografía ganadora

Enriquecedor

Ha sido una experiencia muy especial el estar en otro continente, con una cultura muy distinta a la mía, y que aún así el arte que hago sea premiado es muy especial y me llena de satisfacción”, resalta la fotógrafa.

Para Krishna, el participar en estos certámenes son enriquecedores para su experiencia personal y artística. “Siempre es una experiencia de la que aprendo mucho. Quiero que esto suceda en muchos más lugares del mundo y espero que me alcance la vida para poder llegar a todos los lugares que sueño”, menciona la también ganadora del primer lugar en 2016 y segundo puesto en 2017 en el Siena International Photography Awards, en la categoría Under 20 (Menores de 20 años).

Imagen con mención honorífica.

Positivo

Más allá de la alegría personal y familiar, Krishna menciona que estos triunfos son para que la gente conozca a México por cosas positivas.

Mi meta es que México sea cada vez más conocido por su cultura, arte y personas con talento, y que dejen a lado el odio, la violencia que nos quiere caracterizar a veces”.

The Last Judgment.

Finalmente, la joven artista dice que su visita al país oriental la ha sorprendido gratamente por su gente. “Me quedo con mucho que aprender de su amabilidad, honestidad y orden. Son una cultura muy servicial e inteligente en todos los sentidos”.

En esta nota:
  • Concurso
  • Japón
  • Fotógrafa
  • Krishna Valdez