Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Anuncian Primer Festival de Animación en Trapiche

Se realizará el primer concurso de cosplay, se impartirán talleres y como invitada especial estará la actriz del doblaje Isabel Martiñón

Por: Mirella López

La actriz de doblajes Isabel Martiñón, invitada especial del festival.(EL DEBATE)

La actriz de doblajes Isabel Martiñón, invitada especial del festival. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer fue anunciado el Primer Festival Cultural de Animación Animeichon 2018, que organiza el Trapiche Museo Interactivo y tendrá como invitada especial a la actriz de doblaje Isabel Martiñón y voz de Naruto y Ben 10.

El evento dirigido a todo público se realizará el 26, 27 y 28 de octubre con actividades para toda la familia. Habrá talleres, conferencias gratuitas, ciclo de cine de películas animadas, bazar de artículos y alimentos con el tema de animación. También se desarrollará el Primer Concurso de Cosplay.

El costo del boleto de acceso al Trapiche será de 50 pesos con derecho a todas las actividades gratuitas.

Paola Ruiz  y José Robles dan los pormenores del festival e invitan a inscribirse al tel. 8 16 71 29. Foto: EL DEBATE

     

Este Primer Festival Cultural de Animación se desarrolla como una nueva forma de aprendizaje en el mundo del dibujo, la narrativa, la creatividad, el diseño y la importancia de adentrase al valor cultural que tiene la animación y aprender de forma lúdica y divertida, expusieron Paola Ruiz Solano, directora operativa del Trapiche, y José Robles, jefe de comunicación de IMCA.  

Programa de actividades

Viernes 26 octubre

9:00 horas. Viernes de Trapiche con tema Dibujos Animados 

11:00 horas. Ciclo de cine animado en la Sala 3D

15:00 horas. Taller Animación para Redes Sociales con el instructor Axel Galván de Boreal Studio en la Biblioteca Virtual del CIE, dirigido a profesionales del diseño y comunicación empresarial.                                      

16:00 horas. Taller Animación en Stop Motion, dirigida a niños del nivel primaria, con el instructor Joel Elpidio Romero, en Academia de Robótica Trapiche.                      

Sábado 27 de octubre

11:00 horas. Ciclo de cine animado en la Sala 3D

12:00 horas. Bazar 4fun. Venta de artículos y alimentos en stand de la explanada de Trapiche.

15:00 horas. Taller Técnicas de construcción de props para cosplay, para los aficionados del cosplay que estará a cargo del cosplayer profesional “Allenson”.

17:30 horas Presentación estelar con Isabel Martiñón, la actriz del doblaje que da voz a Naruto y Ben 10, en el teatro al aire libre de Trapiche.

Domingo 28 de octubre

11:00 horas.  Ciclo de cine animado en la Sala 3D

12:00 horas. Bazar 4fun. Venta de artículos y alimentos                                          

17:00 horas. Teatro al aire libre

Concurso Cosplay

Se abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Cosplay, dirigido a  jóvenes mayores de 14 años en adelante que diseñan algún traje cosplay. Podrán participar de forma individual o en equipo. El festival culminará con la premiación a los ganadores del concurso este domingo a las 17:00 horas

El ganador del primer lugar  se llevará 5 mil pesos en premio; el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos. 

Invitación

También invitan a las personas que se dedican a vender su arte, productos y diseños de animación a apartar los stand con que se contarán en el festival con un costo de recuperación muy accesible.

En esta nota: