Cultura

Anuncian Primer Festival de Animación en Trapiche

Se realizará el primer concurso de cosplay, se impartirán talleres y como invitada especial estará la actriz del doblaje Isabel Martiñón

Por  Mirella López

La actriz de doblajes Isabel Martiñón, invitada especial del festival.(EL DEBATE)

La actriz de doblajes Isabel Martiñón, invitada especial del festival. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer fue anunciado el Primer Festival Cultural de Animación Animeichon 2018, que organiza el Trapiche Museo Interactivo y tendrá como invitada especial a la actriz de doblaje Isabel Martiñón y voz de Naruto y Ben 10.

El evento dirigido a todo público se realizará el 26, 27 y 28 de octubre con actividades para toda la familia. Habrá talleres, conferencias gratuitas, ciclo de cine de películas animadas, bazar de artículos y alimentos con el tema de animación. También se desarrollará el Primer Concurso de Cosplay.

El costo del boleto de acceso al Trapiche será de 50 pesos con derecho a todas las actividades gratuitas.

Paola Ruiz  y José Robles dan los pormenores del festival e invitan a inscribirse al tel. 8 16 71 29. Foto: EL DEBATE

     

Este Primer Festival Cultural de Animación se desarrolla como una nueva forma de aprendizaje en el mundo del dibujo, la narrativa, la creatividad, el diseño y la importancia de adentrase al valor cultural que tiene la animación y aprender de forma lúdica y divertida, expusieron Paola Ruiz Solano, directora operativa del Trapiche, y José Robles, jefe de comunicación de IMCA.  

Programa de actividades

Viernes 26 octubre

9:00 horas. Viernes de Trapiche con tema Dibujos Animados 

11:00 horas. Ciclo de cine animado en la Sala 3D

15:00 horas. Taller Animación para Redes Sociales con el instructor Axel Galván de Boreal Studio en la Biblioteca Virtual del CIE, dirigido a profesionales del diseño y comunicación empresarial.                                      

16:00 horas. Taller Animación en Stop Motion, dirigida a niños del nivel primaria, con el instructor Joel Elpidio Romero, en Academia de Robótica Trapiche.                      

Sábado 27 de octubre

11:00 horas. Ciclo de cine animado en la Sala 3D

12:00 horas. Bazar 4fun. Venta de artículos y alimentos en stand de la explanada de Trapiche.

15:00 horas. Taller Técnicas de construcción de props para cosplay, para los aficionados del cosplay que estará a cargo del cosplayer profesional “Allenson”.

17:30 horas Presentación estelar con Isabel Martiñón, la actriz del doblaje que da voz a Naruto y Ben 10, en el teatro al aire libre de Trapiche.

Domingo 28 de octubre

11:00 horas.  Ciclo de cine animado en la Sala 3D

12:00 horas. Bazar 4fun. Venta de artículos y alimentos                                          

17:00 horas. Teatro al aire libre

Concurso Cosplay

Se abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Cosplay, dirigido a  jóvenes mayores de 14 años en adelante que diseñan algún traje cosplay. Podrán participar de forma individual o en equipo. El festival culminará con la premiación a los ganadores del concurso este domingo a las 17:00 horas

El ganador del primer lugar  se llevará 5 mil pesos en premio; el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos. 

Invitación

También invitan a las personas que se dedican a vender su arte, productos y diseños de animación a apartar los stand con que se contarán en el festival con un costo de recuperación muy accesible.