Cultura

Comienza la fiesta mexicana en el puerto

El Ayuntamiento de Ahome organizó una Noche Mexicana en el malecón de Topolobampo con la música sinaloense con la Banda La Costeña y Grupo Revelación

Por: Mirella López

Grupo Revelación puso a bailar a todos.(Cortesía IMAC)

Grupo Revelación puso a bailar a todos. | Cortesía IMAC

Los Mochis, Sinaloa.- Con el concierto Noche Mexicana y teniendo como escenario el malecón de Topolobampo comenzaron las festejos de las fiestas patrias en el municipio ante un ambiente familiar que se  vivió la noche del viernes.

La gran fiesta estuvo amenizada por la Banda La Costeña que ofreció una excelente participación en el evento, dentro del programa Malecón Musical que organiza el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Lee también: Llegan las fiestas patrias a los municipios del norte

La gran fiesta  estuvo encabezada por el presidente municipal, Manuel Urquijo, acompañado de la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, quien emitió un mensaje de bienvenida a los asistentes a quienes conminó a disfrutar de estos eventos con sana convivencia familiar.

Durante esta Noche Mexicana también participó la agrupación local Grupo Revelación, quienes pusieron un gran ambiente entre el público que bailó y disfrutó de la fiesta.

Lee también: Ya abrieron audiciones para orquesta y coro

Banda La Costeña reunió a cientos de personas en la Noche Mexicana. Foto: Cortesía IMAC

Próximos conciertos

Claudia Bañuelos anunció una serie de conciertos para  el puerto de Topolobampo. El próximo 18 de septiembre se realizará otro gran concierto con la participación del grupo de rock soul Faith en el malecón de Topolobampo que iniciará a partir de las 20:00 horas. Otro más está agendado para el día sábado 22 de este mismo mes, con la legendaria agrupación de Los Hermanos Careaga.

En esta Noche Mexicana, también participó la agrupación local Grupo Revelación, quienes al igual que los anteriores pusieron un gran ambiente levantando de sus sillas a los asistentes, quienes bailaron y disfrutaron de esta gran noche musical.

Hoy, gran concierto mexicano en la plazuela

Los alumnos de la Academia de Canto que dirige Pilar del Rocío ofrecerán este día un gran concierto mexicano para celebrar las fiestas patrias en la plazuela 27 de Septiembre, en el marco del programa Dominguearte que organiza el IMAC. La cita es hoy a  partir de las 19:00 horas y la invitación es para toda la familia.

Alumnos de la Academia de Canto que dirige Pilar del Rocío ofrecerán concierto en la Plazuela 27 de Septiembre. Foto: EL DEBATE
 

En esta nota:
  • Topolobampo
  • Fiestas patrias
  • Noche Mexicana
  • Ahome