Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Impulsarán el folclor sinaloense con curso-taller

Será del 2 al 6 de abril y la invitación está abierta a niños, jóvenes y adultos. También anuncian el intercambio intercultural con el ballet Baalam ok-ot

Por: Mirella López

Impulsarán el folclor sinaloense con curso-taller. Foto: EL DEBATE

Impulsarán el folclor sinaloense con curso-taller. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de rescatar y promover el folclor sinaloense será celebrado el Curso-Taller de Danza Folclórica del 2 al 6 de abril en las instalaciones del Centro de Seguridad Social La Asegurada del IMSS.

Se expondrán los trabajos de investigación de dos reconocidios coreógrafos sinaloenses: la maestra Socorro Cisneros Gaxiola, con su investigación “Costa brava de Sinaloa”, a cargo del profesor Juan Mendívil, director del Ballet Folclórico Magisterial, y del profesor Armando Guadalupe Félix Bojórquez, autor del libro “Polkas de Sinaloa”, resultado de su trabajo de investigación y música de viento con banda sinaloense.

El Comité organizador del evento, integrado por los maestros Érika Valdez Orduño, Tomás Armando Vázquez, Xóchitl Verónica López, Armando Guadalupe Félix, dieron a conocer los pormenores de dicho curso-taller para promover y rescatar la danza y la cultura de Sinaloa.

Los maestros Érika Val-dez y Xóchitl Verónica López; la directora del IMAC, Claudia Bañuelos; el coreógrafo Tomás Armando Vázquez y Armando Guadalupe Félix dan los pormenores de los eventos. Foto: EL DEBATE

También hicieron extensiva la invitación a maestros de danza y al público en general interesado en conocer las raíces del folclor sinaloense y su ejecución, desde niños de 6 años en adelante hasta  jóvenes y adultos.

El costo de promoción del curso es de 700 pesos con derecho a libro, monografía musical, camiseta y constancia.

Dichos trabajos estarán evaluados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través de Servicios Regionales de la SEPyC. 

Espectáculo de danza gratuito

Habrá intercambio cultural “Visita  a Sinaloa” del 22 al 25 de marzo

El coreógrafo e investigador mochitense Tomás Armando Vázquez ha organizada el Intercambio Intercultural “Visita a Sinaloa” a celebrarse del 22 al 25 de marzo en esta ciudad y en el puerto de Topolobampo.

Tendrá como invitado al ballet folclórico Baalam ok.ot de la Ciudad de México, con un extenso repertorio dancístico en el que será estrenada la coreografía  Danza de Murciélagos, de la autoría del coreógrafo, que le llevó 3 años de  investigación y del proceso creativo.

El viernes 23 se presentarán en la Escuela Primaria Club de Leones de la colonia Texas a las 10:00 horas y a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Topolobampo. El sábado 24 se presentarán en la EVA a las 17 y 19:00 horas, y serán gratuitos a todo público.

En esta nota:
  • Danza
  • Folclor
  • Curso-Taller
  • Los Mochis
  • Cultura