Cultura

Memorable concierto del clásico a la banda sinaloense

Adán Pérez le canta a la tierra que lo vio nacer en el teatro Ángela Peralta, sus
afinadas notas retumbaron en el corazón de los mazatlecos  

Por  Yajaira Villarreal

1/2
Adán Pérez en el teatro Angela Peralta

Adán Pérez en el teatro Angela Peralta

Adán Pérez con la banda La Mazatleca y con el ballet folclórico de Cultura.

Adán Pérez con la banda La Mazatleca y con el ballet folclórico de Cultura.

Mazatlán. Un viaje a través de la voz del barítono Adán Pérez vivió el público mazatleco en el teatro Ángela Peralta, al escuchar la interpretación del mazatleco entonando notas afinadas, tanto para las arias de la ópera, canciones mexicanas y zarzuela, como para la banda sinaloense. El evento fue el pasado 20 de junio, en punto de las 20:00 horas.

El barítono mazatleco brindó  un gran concierto la noche del pasado 20 de junio.


Sabor internacional
Quedó para la historia el concierto de Adán Pérez, ofrecido la noche del martes en el TAP. El talentoso barítono no solo cantó Largo al factotum de la ópera Il barbiere di Siviglia, sino que también deleitó con piezas como Amor vida de mi vida, de F. Moreno Torroba, A la orilla del palmar y Granada.

La voz de Adán retumbó en los corazones de los presentes, los aplausos fueron repetidos y prolongados, iban de la mano al vitorear el talento del artista.
Durante esta primera parte del programa, fue Michiyo Morikawa quien acompañó al cantante. La pianista interpretó un solo (la Danza española No. 5). Otro de los invitados especiales y quien, al enterarse de este concierto no dudó en viajar desde Nueva York, fue el pianista originario de Japón Eishin Nose, quien interpretó majestuosamente  Estrellita, de M. Ponce. Y uno de los momentos que seguramente no se olvidará fue el acompañamiento de Antonio González con las piezas “Granada” de Agustín Lara, y “Bésame mucho”, de María Grever.Antonio es un pianista que incursionó al mundo de la ópera a Adán Pérez, la emotividad, el cariño y el respeto se hizo presente.

El pianista Antonio González acompañó a Adán Pérez, un reencuentro lleno de emotividad y respeto.

Con la banda sinaloense
La segunda parte del programa se vivió con el humor, la picardía y el carisma de un verdadero mazatleco. Adán Pérez sorprendió a todos cuando cantó El corrido de Mazatlán, Un puño de tierra, Noches de Mazatlán, Cien años y Échame a mí la culpa, acompañado por Banda La Mazatleca. Cabe destacar que la banda regional del Instituto de Cultura, dirigida por Julio Lizárraga, también tuvo participación en el concierto. El público quedó sorprendido con la potente voz de Adán, pues incluso pidió otra más, por lo que les complació con Mi gusto es.

Banda La Mazatleca acompañó al cantante.

Embajador
Al culminar el concierto, el Club de Leones de Mazatlán A.C, encabezado por su padre, se le entregó una placa y una insignia oficial, distinguiéndolo como Socio Honorario y Embajador Internacional del Club de Leones de Mazatlán, en el año de su centenario. “Gracias, Mazatlán, es un orgullo cantarle a mi tierra”.

El público disfrutó de la potente voz del mazatleco.
Adán Pérez es nombrado Socio Honorario del Club de Leones.
  • concierto.
  • Adán Pérez
  • Baritono
  • Teatro Ángela Peralta