Cultura

When the music is over: Muere Jerry Hopkins, biógrafo de Jim Morrison

"No one here ges out alive", escrito por Hopkins y Danny Sugarman, fue publicado en 1980 y fue la base de la película "The Doors" del director Oliver Stone, protagonizada por Val Kilmer

Por: AP

Foto: EFE

Foto: EFE

Nueva York.- Jerry Hopkins, un prolífico periodista musical que coescribió una biografía de The Doors, que vendió un millón y que Oliver Stone adaptó para una película, ha muerto.

Hopkins murió de insuficiencia cardíaca el 3 de junio en Bangkok, su antigua residencia. Tenía 82 años y su muerte fue confirmada el martes por su hijo, Nick Hopkins.

Hopkins fue uno de los primeros colaboradores de Rolling Stone que entrevistó a Jim Morrison y desarrolló una afinidad especial con The Doors. "Nadie sale aquí vivo", escrito por Hopkins y Danny Sugarman, fue publicado en 1980 y fue la base de "The Doors" de Stone. La película salió en 1991 y protagonizó Val Kilmer como Morrison.

Hopkins también escribió libros sobre Elvis Presley, Jimi Hendrix y otras estrellas del rock. Los libros sobre su país de adopción incluyeron "Tailandia confidential" y "Bangkok Babylon".

En esta nota:
  • The Doors
  • Jerry Hopkins
  • Reportero biógrafo
  • Jim Morrison
  • Fallece biógrafo de Jim Morrison