Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Con el Brindis de La Traviata inicia el Taller de Ópera de Sinaloa

Los nuevos integrantes realizaron ejercicios de voz y expresión corporal 

Por: El Debate

Con el Brindis de La Traviata inicia el Taller de Ópera de Sinaloa(Cortesía)

Con el Brindis de La Traviata inicia el Taller de Ópera de Sinaloa | Cortesía

Culiacán.- Con ejercicios de interpretación y expresión corporal basados en El Brindis de la ópera La Traviata de Verdi, inició el pasado lunes 3 de septiembre la preparación de los nuevos becarios y oyentes del Taller de Ópera de Sinaloa para el ejercicio 2018-2019.

En el salón de ensayos del Taller, los alumnos recibieron los primeros consejos del maestro director, Alejandro Miyaki, quien los motivó aprovechar los consejos, técnicas tanto vocal como de expresión corporal, y con ello, se atrevan algún día en presentarse en los mejores escenarios del mundo. 

Leer también: Maestro Patrón de Rueda pule nuevos talentos

Les aconsejó a su vez no perder el enfoque por el que están aquí, así como de superarse uno mismo y que lo realicen se convierta en cosas tangibles de su perfeccionamiento operístico.
Asimismo la maestra Marcela Beltrán, encargada de prepararlos en cuanto a expresión corporal, los invitó a adquirir todos los conocimientos que en este Taller se les compartirán, y se visualicen como los mejores intérpretes del bell canto. 

Foto Cortesía

Leer también: Celebran encuentro cultural de los pueblos yoremes

El Taller de Ópera de Sinaloa está integrado por 19 cantantes procedentes de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

La generación 2018-2019 la integran 19 miembros: Las sopranos Rosa María Dávila Rivera (de Magdalena de Kino, Sonora), Carla Alejandra Portillo Levario  (de Meoqui, Chihuahua); Laura Elena Leyva Rojas (de Culiacán), Vianey Lagarda Rodelo (Navojoa), Arisbé de la Barrera Ramírez (Los Mochis), Marcela Tostado Chávez (Culiacán), Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez (Culiacán) y Karen Maldonado Ramírez  (de Ciudad de México).
Además, están la mezzosoprano Estefanía Cano Félix (Culiacán) y el bajo Oziel Herrera Hernández (de Ciudad de México). 

Foto Cortesía

Complementan la lista los tenores Ángel Paulino Galindo Silvas (Culiacán), Jesús Miguel Holguín Blancas (Chihuahua), Jorge Luis Martínez Zazueta (Culiacán), Alonso Sicairos León (Culiacán), Mario Isaac Benítez Armenta (Culiacán) y Rodolfo Elías Leyva Rojas (Culiacán), y los barítonos Luis Leoncio Luna Reynoso (de Los Mochis), Eduardo Martínez Flores (de Los Cabos, BCS), y José Humberto Barrón Zambada (de Culiacán), así como un oyente. 

Foto Cortesía

Doce becarios activos, los cuales recibirán un estímulo mensual de 6 mil pesos por un período de un año (del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019) y ocho becarios activos, sin estímulo, pero que tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente período, sujetos al desempeño que hayan tenido.

Acompañados por la maestra Laura Hauer en el piano, los alumnos como primer ejercicio interpretaron El Brindis de la Ópera La Traviata de Verdi, con el cual dieron muestra de sus dotes interpretativas en el bell canto. 

Foto Cortesía

El equipo de preparadores lo complementa Zlatina Valkova, pianista; David Ramírez, maestro vocal y Carolina Wong, coordinación.

En esta nota:
  • Taller Ópera de Sinaloa
  • ISIC
  • Sopranos
  • Tenores