Cultura

Trapiche lanza el concurso de cuentos

Está dirigido a niños del nivel básico de instituciones educativas públicas y privadas, y el tema es el espacio, planetas, galaxias, constelaciones, estrellas

Por: Mirella López

Elena Paola Ruiz y José Robles dan a conocer los pormenores del concurso.(Mirella López/ EL DEBATE)

Elena Paola Ruiz y José Robles dan a conocer los pormenores del concurso. | Mirella López/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer fue lanzado el primer Concurso de Cuentos Cortos con el tema El espacio une al mundo, que organiza Trapiche Museo Interactivo, dirigido a los niños que cursan el nivel primaria.

Esto en el marco de la Semana Mundial del Espacio que se celebrará en el recinto del 4 al 6 de octubre con diversas actividades entre talleres, conferencias y concluirá con una velada astronómica el 6 de  octubre a las 19:00 horas en el teatro al aire libre del Trapiche. 

Lee también: Alistan encuentro cultural yoreme en Los Mochis

Elena Paola Ruiz Solano, directora operativa de Trapiche, y José Robles, encargado de difusión, dieron a conocer que este certamen de cuento corto infantil tiene como temas el espacio, los planetas, satélites, el universo, las galaxias, las constelaciones, estrellas, cometas, asteroides, etc., en fomento al interés por la curiosidad científica, la astronomía y la creatividad narrativa entre los niños.

La invitación es para los maestros de escuela del nivel primaria a fin de que impulsen esta habilidad de la imaginación narrativa entre los alumnos y que se sumen a esta convocatoria que cerrará el 28 de septiembre.

Lee también: Repararán los daños que presenta el Museo Regional

Bases

El cuento debe ser presentado en un archivo Word escrito con fuente Times New Roman 12, con una extensión de una cuartilla, incluyendo título del cuento, nombre del autor y narración. Mas información al tel. 8 16 71 29 o a  la página www.trapiche.org.mx. 

Premios

Los ganadores de la categoría Asteroides y Cometas serán acreedores a una visita gratis al Trapiche Museo Interactivo para el grupo escolar del ganador y un kit Trapiche.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Concurso de Cuentos Cortos
  • El espacio
  • Trapiche
  • Primaria