Cultura

Bellas voces líricas cantarán en el CIE

Alumnos que culminarán la Licenciatura en Música de la UAdeO ofrecerán concierto de canciones mexicanas y zarzuela este jueves y gratuito para todos

Por: Mirella López

El pianista Sergio Garzón, el tenor Mario Benítez, las sopranos Estefanía Castillo, Tere Ochoa y Nancy Soberanes.(EL DEBATE)

El pianista Sergio Garzón, el tenor Mario Benítez, las sopranos Estefanía Castillo, Tere Ochoa y Nancy Soberanes. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El espectaculares voces operísticas mochitenses ofrecerán grata velada de zarzuela y canciones mexicanas este jueves en el CIE y la entrada es libre.

Lee también: Academia de danza de Romina Castillo dio El Gran Show

“Entre México y España con Voces Líricas del Mundo” es el preconcierto de titulación que han preparado los alumnos de la Licenciatura en Música de la UAdeO el 12 de julio en la Sala de Diálogos del CIE en punto de las 18:00 horas, para todo público. Será un bonito programa muy digerible para que lo disfruten y se diviertan todos, y que la gente sepa que en Los Mochis existe música de este nivel”, manifestaron los próximos alumnos egresados de música quienes invitan al público a disfrutar de esta velada musical con canciones de los compositores mexicanos Manuel M. Ponce, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, María Grever y el cubano Oswaldo O’Farril, y de la zarzuela española Las hijas del Zebedeo, de la zarzuela María Fernanda, entre otras.

Lee también: Mariposa cuatro espejos, otro atractivo en Chapultepec

Elenco

La soprano Estefanía Castillo Leyva cantará Zapateado: La tarántula, de la zarzuela La Tempranica, y el tema Quizás, quizás, quizás, del compositor cubano Osvaldo Farrés; la mezzosprano Nancy Soberanes cantará Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, y Habanera de Don Gil de Alcalá; el tenor Mario Benítez cantará El seboyano de la zarzuela Luisa Fernanda, y Aquellos ojos verdes; la soprano Teresa Ochoa cantará La paloma, de la zarzuela El barberillo de Lavapiés, así como un popurrí de las canciones de Agustín Lara, y la soprano Rosa Inés López cantará La verbena de la paloma; todos acompañados al piano de virtuoso músico mochitense Sergio Garzón.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Ópera
  • UAdeO
  • CIE