Equipos de servicio público de todo EEUU ayudan en medio de Huracán
Mundo

Equipos de servicio público de todo EEUU ayudan en medio de Huracán

Hasta el momento, las empresas de servicios públicos han informado que 80,000 clientes no tienen electricidad debido a Florence

Por: AP

Estados Unidos.- Cuadrillas de servicios públicos de lugares tan lejanos como California y Canadá fueron llevados a Carolina del Norte para responder a lo que podrían ser millones de apagones después del huracán Florence.

Mientras los equipos se congregaban cerca del Capitolio Estatal en Raleigh el jueves, docenas de camiones obstruyeron los estacionamientos y se alinearon en las calles. Recolectores de cerezas sobresalían en el cielo cada vez más oscuro, y los taladros oxidados de los postes de la red eléctrica estaban listos.

Con compañía de electricidad, Duke Energy, esperando hasta 3 millones de cortes de energía para sus 4 millones de clientes, las compañías eléctricas necesitarán una mano adicional. 

Foto AP

Leer también: ¿Cómo y por qué se forma una marejada ciclónica?

Holland Power Services, con sede en New Brunswick, Canadá, dice que envió 100 vehículos y más de 250 trabajadores para ayudar a los esfuerzos de restauración de Duke. Un convoy de camiones de reparación de una milla de largo se podía ver moviéndose entre los puntos de estacionamiento en Raleigh. 

Foto AP

Hasta el momento, las empresas de servicios públicos han informado que 80,000 clientes no tienen electricidad debido a Florence.

En esta nota:
  • Huracán
  • Estados Unidos
  • Afectados
  • Servicios de Energía