Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sube a 21 el número de muertos por derrumbe de departamentos

Un bebé de 11 meses que fue rescatado tras un insolito trabajo de los cuerpos de emergencia se encuentra delicado aún en un hospital de Moscú

Por: AP

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de departamentos aumentó a 21 personas(Foto: EFE)

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de departamentos aumentó a 21 personas | Foto: EFE

Moscú.- El pasado miércoles se realizó el rescate de más cadáveres que había quedado enterrados debajo de los escombros del edificio de departamentos que cayó.

Fue en la ciudad Magnitogorsk, Rusia, donde un edificio de departamentos se derrumbó parcialmente y hasta hoy, ha dejado 21 personas muertas.

Entre los cuerpos hallados estaba el de una niña de 3 años, dijeron agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Manejo de Emergencias. 

Un bebé de 11 meses que fue rescatado con vida de entre los escombros el martes, casi 36 horas después del derrumbe, seguía grave pero estable el miércoles en un hospital infantil de Moscú. Fue trasladado en un avión del Ministerio de Salud a la capital, a 1.400 kilómetros (870 millas) de la ciudad. 

Foto: EFE

El bebé, un varón, sufrió heridas superficiales en la cabeza pero no tiene daños cerebrales aparentes, explicó el miércoles la ministra de Salud, Veronika Skvortsov. 

Más de 20 personas que vivían en el inmueble siguen desaparecidas, entre ellas cinco niños, informaron las autoridades. 

Las expectativas de encontrarlos con vida entre los escombros parecían diluirse después de dos noches con temperaturas que cayeron a -20 grados centígrados (-4 grados Fahrenheit), pero un gato fue rescatado con vida entre el derrumbe la tarde del miércoles, unas 60 horas después de que colapsara una sección del edificio de 10 plantas. 

El desastre en la madrugada del lunes sucedió después de una explosión que las autoridades dicen que probablemente fue causada por una fuga de gas. 

Se declaró un día de luto en la región de Chelyabinsk, en donde se ubica Magnitogorsk, y los residentes colocaron flores y velas en el lugar del incidente. Algunos moscovitas pusieron flores en la entrada de la representación del gobierno regional en la capital.  

En esta nota: