Selecciona tu región
Deporte Amateur

61 Mazatlecos irán a Juegos Nacionales Conade

Los mejores deportistas buscarán dar la cara por el puerto en el evento nacional de la Olimpiada

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Serán un total de 61 mazatlecos, entre deportistas y entrenadores, los que formarán parte de la delegación de Sinaloa que participe en los próximos Juegos Nacionales Conade 2021.

Los Juegos Nacionales se celebrarán del 12 de junio y hasta al 17 de julio en Jalisco, que es una de las subsedes de este evento y que recibirá a 10 disciplinas durante la justa.

Mazatlán estará representado en las disciplinas de atletismo, baloncesto, basquetbol 3×3, beisbol, boxeo, ciclismo, frontón, softbol, así como tae kwon do, tenis y triatlón.

Sobre Jalisco como sede, se sabe que albergará las competencias de squash y volibol del 12 al 17 de junio, mientras que la gimnasia artística en ambas ramas se desarrollará del 21 al 27 de junio, y alternará fechas con el tenis de mesa, que arranca el 24 de junio, y terminará el 30 del mismo. Todavía en el mes de junio, la gimnasia de trampolín, una de las más concurridas, se disputará del 29 al 4 de julio.

Leer más: Liga MX: Pumas presentó oficialmente a sus cinco refuerzos de cara al Apertura 2021

El tiro deportivo con arma de fuego tendrá sus actividades del 1 al 6 de julio, mientras que el boxeo también comenzará el 1 de julio y concluirá el día 8. Del 4 al 13 de julio se efectuará la competencia de polo acuático, mientras que el 12 comenzarán los últimos dos deportes, la gimnasia rítmica, que concluirá el 16 de julio, y la natación artística, que finalizará el sábado 17.

Jalisco es la subsede que más deportes recibirá en los Nacionales Conade 2021, mientras que la sede principal, Nuevo León, tendrá actividad en 15 disciplinas, y Coahuila será anfitrión de seis deportes.Otras subsedes son Guerrero, Aguascalientes, Durango, Colima, Oaxaca. 

Leer más: NBA: Kemba Walker dejará a los Celtics de Boston en la siguiente temporada

Por Mazatlán se espera que los deportistas (50 en total) cumplan con la exigencia de la mano de sus entrenadores (11) y puedan ganar gran cantidad de medallas a la causa local, como ha sido en ediciones anteriores.

Celebra Benítez Torres victoria virtual a alcalde de Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones