Deporte Amateur

A cazar Halcones de visita

Pioneros de Los Mochis se mete al gimnasio Manuel Lira de ciudad Obregón en busca de ganar su primer serie del CIBACOPA

Por  Christian Soto

Anthony Glover sigue siendo la bujía del equipo.

Anthony Glover sigue siendo la bujía del equipo.

Dificil aduana. Pioneros de Los Mochis sigue sin carburar en esta primera vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde siguen en el sotano de la tabla de posiciones y en su siguiente serie tendrán una dificil visita frente a los sub campeones Halcones de ciudad Obregón.  

Visita

El equipo naranja buscara ganar su primera serie de la campaña, cuando se metan al gimnasio Manuel Lira este martes y miércoles en punto de las 21:15 horas locales, en busca de vencer a los Halcones.     

Pioneros llega a está serie tras ser barridos en su casa frente a los Venados de Mazatlán y continuar sin conocer la victoria como local donde cuentan con marca de 0 triunfos y 6 descalabros, para seguir en el último lugar de la tabla al solo ganar 3 partidos de visita en La Paz, Tijuana y Hermosillo. 

Por su parte los cajemenses llegan a está serie ubicados en la tercera posición del standing con marca de 8 triunfos y 6 derrotas y en su última serie como visitantes en Guaymas dividieron triunfos perdiendo el primero 79 por 73 y ganar el segundo 81 a 65 y cortar una racha negativa de 3 triunfos consecutivos.

Equipos

El conjunto comandado por Marcelo Elusich contará con una nueva incorporación, al llegar para está serie un viejo conocido de la afición pionera como lo es Emanuel Hernández que tomará el lugar del extranjero Nathan Hickman que causo baja del equipo. Con la incorporación del jugador Mexico-americano Pioneros busca darle fuerza a su ofensiva. 

Por Halcones se deben tomar en cuenta a dos conocidos jugadores de la liga, como Rick Mondragón que es de las piezas importantes del equipo y al ex Pioneros José David Estrada que está dando mucho de que hablar en está campaña. 

Posiciones

Equipo                  JJ     JG    JP       PCTJ 
1. Tijuana             15     10     5         0.66    
2. Culiacán           14      9      5         0.64
3. Obregón           14      8      6         0.57
4. Hermosillo       14      8      6         0.57
5- La Paz               13     7       6         0.53
6. Mazatlán           14     7       7         0.50
7. Jalisco               13     6       7         0.46
8. Guaymas           16      5     11        0.31
9. Los Mochis       13      3     10        0.23