Deporte Amateur

A donde quiera que voy digo que soy guasavense: Paty Valle volibolista

La jugadora internacional expresa con mucho orgullo que en la competencia que esté, no se olvida nunca de su tierra

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

A donde quiera que voy digo que soy guasavense: Paty Valle volibolista.(Cortesía)

A donde quiera que voy digo que soy guasavense: Paty Valle volibolista. | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Ana Patricia Valle Hernández es una volibolista de talla internacional, ya que ha participado en múltiples torneos en el extranjero representando a México, estando en su palmarés cinco mundiales, seis copas panamericanas, cuatro campeonatos de Grand Prix, cinco copas Norceca y por último unos Juegos Centroamericanos.

La atleta de tan solo 24 años de edad no solo cuenta con una excelente preparación deportiva, sino también destaca por mantener un alto nivel académico, siendo egresada de la escuela de Texas Christian University en Estados Unidos, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, además de una maestría en administración deportiva, la cual cursó en la George Washington University.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Actualmente esta talentosa volibolista está pasando esta contingencia sanitaria por el coronavirus en su natal Guasave, preparándose para lo que serán sus siguientes competencias, y reconoce estar muy feliz por pasar tiempo con su familia y amigos en esta ciudad, de la cual se siente sumamente orgullosa.

¿A qué edad empezó a jugar volibol?

Yo tenía 16 años cuando empecé a jugar en la Ciudad de México, pero solo era como un pasatiempo, sin embargo, mi mamá observó que me  gustaba mucho jugar y fue ahí cuando me inscribió en una escuela de volibol.

¿Cómo surge la oportunidad de ser becada por la Universidad de Texas?

Bueno, un mes después de inscribirme en la escuela de volibol, yo participé en un torneo con la selección de Baja California, y cuatro años más tarde me ofrecieron esta beca, y luego se me presentó la oportunidad de estudiar una maestría en la Universidad de Washington.

¿Cuáles son las competencias más destacadas en su carrera deportiva?

Pues hasta el momento he participado con la selección nacional en cinco mundiales, seis copas Panamericanas, cuatro copas de Grand Prix, unos Juegos Centroamericanos  y cinco copas Norceca. Todas me han servido de experiencia que es muy valiosa para mí.

¿Cuál es el sentimiento al estar ahora en su tierra natal despúes de tanto tiempo fuera?

Estoy muy feliz por estar acá nuevamente, con mi familia y amigos, desde hace tiempo no estaba tantos días aquí en Guasave, sin embargo, yo a donde quiera que voy digo que soy guasavense, pues representa un orgullo para mí que todos mis compañeros sepan y conozcan de dónde vengo.

¿Cuál sería su próxima meta en el volibol?

Llegar a ser jugadora profesional, sin duda, y así  poder estar en unos Juegos Olímpicos. Se me han presentado propuestas de equipos profesionales, pero mejor estoy esperando a que llegue una oferta que cumpla mis expectativas y así cumplir mi sueño.

Te puede interesar:

Liga Linces adquiere cada año más prestigio

Quiero prepararme bien para llegar a ser profesional: Diego castro

Édgar Serrano quiere presidir la liga Campesina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo