Deporte Amateur

¡A matar o morir!

Rieleros de San Blas y Abarrotera Ávila del ejido México se disputan el pase a la serie final titular de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota

Por  Efren García

¡A matar o morir!

¡A matar o morir!

Se llegó el día.            

El estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte será el escenario del juego decisivo de la serie de semifinales de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de primera fuerza entre los equipos de Abarrotera Ávila del ejido México y Rieleros de San Blas corespondiente a la campaña 2019 que le rinde un merecido homenaje al señor Juan Manuel Rojo Verdugo.

El duelo.
Será en punto de las diez y media de la mañana  y sin tiempo límite cuando lo señores ampáyeres canten el tan esperado playbol de este partido que ha levantado mucha polémica iniciando con el escenario, ya que inicialmente estaba programado para efectuarse en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, pero después fue anunciado el cambio a San Miguel y finalmente será en la colonial ciudad de El Fuerte de Montesclaros donde tendrá verificativo.

Se espera un partido intenso, peleado de principio a fin y con el casi seguro duelo de lanzadores inicialistas entre Hubbie Pellegaud (3-2, 1.82 y 36 en esta postemporada ), por parte del ejido México y Francisco “Kiko” Gutiérrez (5-1, 1.26 con 35 ), que han tenido una campaña de lujo y están convertidos en unos de los mejores lanzadores de la liga con la escuadra de San Blas.

Carlos “Pochas” Orrantia (.429, 1 y 7), es el actual lider de bateo en postemporada y quien encabeza la ofensiva rielera, mientras que por parte de los rivales el que saca la cara es Daniel Barra (.368, 5 y 11).

En global, el ejido México batea para un .280 con siete cuadrangulares y 47 carreras impulsadas y 52 anotadas, mientras que la “máquina” presenta un promedio ofensivo de . 296 con tres jonrones, 53 carreras impulsadas y  63 anotadas.
En picheo, el ejido México tiene números de 7-3 con una efectividad de 2.42 con 59 ponches, mientras que San Blas muestra estadísticas de 7-5, 3.50 y 71 abanicados.

El que sigue.
El equipo ganador será el rival de la escuadra de Agrocherios-Cintar para la serie final titular que se tiene programada iniciar el domingo 21 de julio y realizarse en casa de los finalistas, o bien, en otro escenario a asignar por la directiva de este circuito de primera fuerza en duelo a ganar cuatro de siete posibles cotejos.
 

  • Beisbol
  • San Blas
  • Ejido México
  • Liga Clemente Grijalva