Deporte Amateur

Abarrotera Ávila avanza a semifinales

La escuadra del ejido México barre de nuevo al Deportivo Mingo Vázquez y logra el boleto en las acciones de la Liga Clemente Grijalva Cota

Por  Efren García

Abarrotera Ávila avanza a semifinales

Abarrotera Ávila avanza a semifinales

Un paso más.            

El conjunto de Abarrotera Ávila superó un filtró bastante importante al barrer y eliminar ayer al conjunto del Deportivo Mingo Vázquez en la actividad de la primera ronda eliminatoria de play offs de esta edición que le rinde homenaje a Juan Manuel Rojo.

La barrida.
La victoria en el juego matutino para la escuadra dirigida por Manuel Castro fue de cinco carreras por tres con triunfo que se embolsó el serpentinero Hubbie Pellegaud en una labor de siete capítulos para tres carreras, seis imprabales, una base y cuatro ponches con salvamento para Arturo Ruíz. La derrota se le cargó a Orlando Silva en relebo al inicialista Aldo  Leyva.
La limpia se completó al ganar 13-0 el juego vespertino con triunfo que se embolsó Jorge Flores en siete completas para cuatro hits y cuatro ponches. Terminaron Omar Urquídez y Jesús Valdez. Perdió David Imanol Villegas auxiliado por cuatro relevistas.

En lo mejor a la ofensiva por los ganadores, Alán Rivera bateó de 10-7, Martín Lugo de 10-5, Francisco Esparragoza de 9-3 con jonrón, Daniel Barra de con par de jonrones y cuatro remolques, Alejandro Rojas de 5-3, Roberto Urbalejo de 11-5 y Jaime Sánchez de 4-2 con jonrón.
Por el Deportivo Mingo Vázquez, Luis Alberto Peimbert conectó de 5-3 con jonrón y tres producidas, y Samuel Zamudio de 5-2.

Más resultados. 
Agrocherios-Cintar se colocó a una sola victoria de lograr el pase a semifinales tras vencer 14-0 y 11-0 a Cortines con triunfos para Martín Beltrán y Lemuel Mondaca.
Rafael Carmona de 6-2 con jonrón, Daniel Durazo de 7-3 con jonrón y seis producidas,  Bernardo Chávez de 8-3 con jonrón,Rosario Leyva de 10-4, y Rodman Velarde de 4-2.

Los Acereros de Compuertas tomaron ventaja de 2-1  sobre Pascoleros de San Miguel   con un triunfo de 3-2 en el juego vespertino que se apuntó José Hernández sobre Juan Orosco. En la mañana se registró un peleado empate a cero carreras.
Israel Pérez de 6-4, Patricio Wilson de 5-2.        

Los Trigueros de El Carrizo superaron 12-7 en la mañana a San Blas, pero en la tarde cayeron 8-2. Ganaron Marcos Báez y Francisco Gutiérrez y perdieron Sergio Mora y Rubén Darío Sabori.
Roberto Ávila de 8-4, Irving Leal de 4-2, Miguel Armenta de 8-2 con dos jonrones y Herlin Serrano de 8-4.  

  • Beisbol
  • Liga Clemente Grijalva
  • Ejido México
  • Los Mochis