Deporte Amateur

Acereros en la mira

Los Pascoleros de San Miguel en ventaja para el arranque de las series de play-offs de la Liga Clemente Grijalva

Por  Efren García

Acereros en la mira

Acereros en la mira

De calidad.                    

Los Pascoleros de San Miguel buscarán superar el primer gran obstáculo que representan los Acereros de Compuertas en su afán de lograr el pase a la etapa de semifinales al iniciarse el domingo la tan esperada etapa de play-offs de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota que en esta su edición 2019 le rinde merecido homenaje a Juan Manuel Rojo. 

El duelo. 
El estadio Daniel Ibarra Heredia será el gran escenario para el arranque de esta interesante serie que desde el inicio aún no tiene favorito debido a lo parejo que estuvo la batalla entre estos dos equipos durante el rol regular en el cual se repartieron triunfos y derrotas en el par de compromisos terminando con un empate de 2-2 en los cuatro cotejos, aunque su mejor posición en la tabla general le podría dar una situación a su favor al equipo judío, agregando demás de su mejor picheo iniciaista que encabeza Miguel Fortunato Ruíz  (5-1, 1.68 y 50), junto con Juan Orosco (4-2, 3.25 y 35), teniendo ahí cerquita al nayarita Mauricio Medina (2-2, 2.81 y 16), que cumplió y cumplió bien en su nuevo rol de cerrador.

El cuadro acerero ganó 4-3 el primer partido de la campaña a Los Pascoleros de San Miguel con score de 4-0 en el doble duelo efectuado el domingo 24 de marzo. Ganó Edwin Wilson en relevo sobre el inicialista Ulíses Jichimea y perdió Martín Buitimea en auxilio sobre Miguel Fortunato Ruíz.
San Miguel cobró venganza ganando 4-0 el vespertino con picheos de Juan Orosco superando a José Hernández.
La segunda confrontación se dio el pasado domingo 5 de mayo en Compuertas con San Miguel ganando 9-0 el matutino con blanqueada de Miguel Ruíz superando a Ulíses Jichimea, pero Compuertas sacó la división ganando 4-1 el vespertino con José Hernández levantando los brazos con revés de Juan Orosco.

En el resúmen, San Miguel anotó 17 carreras por ocho de sus rivales en turno.

Las otras series.
En el resto de las confrontaciones, el Deportivo Mingo Vázquez tendrá una difícil confrontación al visitar al segundo mejor equipo de la campaña como lo es la escuadra de Abarrotera Ávila del Ejido México.   

Los abarroteros son claros favoritos por su mejor posición en la tabla general y sobre todo por las tres victorias contra una sola derrota que lograron en el rol regular ante el equipo debutante en este circuito.

Los Toros de Ruíz Cortines buscarán hacer la chica al jugar como visitantes en casa de los super líderes y actuales campeones, como es el conjunto de Agrocherios-Cintar y los Trigueros de El Carrizo visitan a los Rieleros de San Blas en serie que tendrá como escenario el estadio Gabriel Lugo de la colonial ciudad de El Fuerte.

  • Beisbol
  • Liga Clemente Grijalva
  • Los Mochis
  • Primera fuerza