Deporte Amateur

Acertada la decisión de cancelar la liga Clemente Grijalva Cota en Ahome

Las opiniones están cargadas en que es más importante la salud de jugadores y aficionados

Por  Efren García

Acertada la decisión de cancelar la liga Clemente Grijalva Cota en Ahome(EL DEBATE)

Acertada la decisión de cancelar la liga Clemente Grijalva Cota en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Buena acción. Diferentes representantes del beisbol regional coincidieron en señalar que fue buena la decisión de cancelar la campaña 2020 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Después de la votación a la que se sometió entre los delegados de los equipos participantes de parte de la directiva del circuito, la mayoría levantó la mano para que la actividad se suspendiera y se efectuará hasta el mes de marzo del 2021, esto debido a que las situciones no están dadas  para llevar a cabo una campaña amenazada por la pandemia del Covid 19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La situación

El jugar bajo estas circunstancias es peligroso, pues los acto masivos no son recomendables para la integridad física de jugadores, aficionados, ampáyeres, directivos y toda la gente que interactúa domingo a domingo en la actividad de este beisbol.

“Fue una muy buena decisión de parte de los delegados que votaron para que no hubiera beisbol, claro, hubiéramos querido que fuera una situación muy diferente y no estuviera este problema tan delicado, pero ahora nos toca cuidarnos y el beisbol puede esperar un tiempo más “, dijo Jaime Vega, uno de los mánagers más exitosos en la historia de este beisbol quien aplaudió la actitud de delegados y directivos de parar este año la Clemente Grijalva Cota.

Opiniones

Medardo Huízar, presidente del Comité Municipal de Beisbol, comentó que “la verdad fue una noticia muy triste la cancelación de la temporada, algo que nunca se había dado pero aqui hay que privilegiar la salud de los los involucrados en este espectáculo, no existen las condiciones para que se lleve a cabo la temporada , es una incertidumbre grande el saber hasta cuándo regresaremos a la normalidad en Sinaloa. Es arriesgar mucho pero creo que fue muy acertada la decisión de suspender esta campaña”. 

Carlos López, un aficionado de muchos años de este fuerte beisbol, comentó que fue algo muy triste de la decisión de la suspensión por lo que él y muchos aficionados no podrán disfrutar el gran espectáculo

“Si, fue un gancho al hígado la noticia pero entendemos que son medidas precisamente para disminuir los riesgos de un contagio en esta pandemia, nos gusta mucho el beisbol y año con año esperamos con  muchas ansias la inauguración de esta liga para ir a disfrutar del juego en diferentes estadios, pero hay que aguantarnos y ahora a esperar el tiempo para la otra campaña , no pasa nada, el tiempo pasa volando”.

También te puede interesar:

Muere Moisés Peñato

Roberto Carlos Méndez Jr., es una de las tres primeras firmas de Cañeros de Los Mochis

La Clemente Grijalva suspende campaña 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo