Deporte Amateur

Activarán el atletismo en Ahome

El decano del atletismo en el Municipio de Ahome, Ygnacio Martínez Barrios, estará al mando del programa de activación física general

Por  Roberto Rojas

Presentación del programa de activación física general en Ahome.(EL DEBATE)

Presentación del programa de activación física general en Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo el mando del experimentado entrenador Ygnacio Martínez Barrios, se lanzará el programa de activación física general. En conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome se dieron a conocer los detalles del proyecto.

El decano del atletismo en el Municipio de Ahome señaló que desde hace tiempo tenía pensado el proyecto y ante la suspensión de actividades por la pandemia, tuvo oportunidad de revisar sus archivos y apuntalarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Martínez Barrios informó que se puso en contacto con los directivos de Wolrd Athletics, en donde se encuentra el destacado exatleta cubano Alberto Juantorena, quién en reiteradas ocasiones ha visitado Los Mochis gracias a su amistad con el también exatleta Carlos Balderrama, por lo que conoce el potencial que existe en la región.

El laureado entrenador aclaró que el objetivo principal de acuerdo a los lineamientos del organismo rector del atletismo a nivel Mundial, es el bienestar físico de la población.

El programa se llevará a cabo en la pista de tartan Ygnacio Martínez Barrios de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, de miércoles a sábado, en los horarios de 7 a 8 y de 8 a 9 de la mañana, limitado a la atención de 12 personas por grupo y se aceptarán deportistas de 7 años en adelante.

Los interesados podrán acudir a la pista de tartan en los horarios antes mencionados o solicitar informes en las oficinas del IMDA.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Director General del IMDA, Felipe Juárez Soto, el coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, José Pablo García Cota y el profesor Ygnacio Martínez Barrios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo