Deporte Amateur

Adelantan camino las softbolistas para el inicio de la temporada en Guamúchil

La Liga de la Nueva Era ya sostuvo su primera reunión con los delegados de equipos a participar para analizar lo relacionado con la próxima temporada.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El softbol femenil en pláticas para volver a la actividad.(EL DEBATE)

El softbol femenil en pláticas para volver a la actividad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Liga de Softbol Femenil de la Nueva Era en Guamúchil se adelanta a los tiempos, y aun de que todavía no hay luz verde para la reactivación del deporte a raíz de la contingencia sanitaria, sostuvo ya su primera reunión con delegados de equipos para analizar lo relacionado con la próxima temporada.

El encuentro entre directiva de la liga y representantes de equipos fue de manera virtual, por temor y para respetar los protocolos de seguridad ante la oleada de nuevos contagios por COVID-19. La reunión la encabezó Rosario Alberto “Chico” Leyva, el presidente y coordinador del circuito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la categoría de Tercera Fuerza Reforzada dicen presente las escuadras Pink Soxs de Angostura, Rebeldes, Diablas de San Pedro, Diamond Backs y Doncellas. Por su parte, en la categoría de Novatas Plus confirman participación Doncellas, Diamond Divas, Queens, Ladies, Las Fénix y Lions.

Rosario Alberto “Chico” Leyva informa que se continuará con las reuniones virtuales para darle seguimiento a los preparativos, y así estar listos para cuando autoridades deportivas municipales y del Sector Salud den luz verde a la reactivación de las ligas. Entre otros puntos pendientes quedan por definir la fecha tentativa del arranque de la competencia y nombre de los personajes que se homenajearán.

Rosario Alberto “Chico” Leyva menciona que la Liga de la Nueva Era cumplirá estrictamente con los protocolos de seguridad y, de ser necesario, jugarían sin aficionados. Por lo pronto, todo es trabajo de escritorio en la organización de la campaña, aunque ya muchas peloteras han salido al terreno de juego para ejercitarse y desempolvarse un poco como lo hicieron en la Liga de Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo