Deporte Amateur

Agroquímicos Sedano es el nuevo campeón

M3 Concreto acaba con la agonía de Refaccionaria Agrícola Camacho en la final de la Dorada.

Por  Octavio Inzunza

El eterno Jesús “Chuyón” Elizalde ganó el partido.(EL DEBATE)

El eterno Jesús “Chuyón” Elizalde ganó el partido. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- M3 Concreto-Agroquímicos Sedano-M3 Concreto le pone la cereza al pastel imponiéndose 8-3 en el segundo choque de la serie final sobre Refaccionaria Agrícola Camacho-Agencia Palafox, para convertirse en el nuevo campeón en la Liga Dorada de Beisbol en su temporada Florencio López Briones.

En el cierre definitivo de la temporada los químicos le dan el tiro de gracia ganándoles 8-3 a los refaccionarios, dejando la serie definitiva 2-0.

Y mucho tuvo qué ver en esta consumación la labor monticular de Jesús “Chuyón” Elizalde, quien se fajó bonito en todo el trayecto. Le anotaron tres carreras, toleró 11 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

El triunfo de los ahora nuevos campeones se gestó con una carrera en el primer episodio, cuatro en el segundo y tres más en el tercero. Los derrotados dieron pelea en el tercer inning al anotar sus únicas tres carreritas, que a la postre fueron insuficientes.

Refaccionaria Agrícola Camacho cayó peleando. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El abridor, Constancio “Tancho” Domínguez, fue el derrotado, con labor en solo una entrada y dos tercios. Lo respaldó en el resto del camino Alfredo Ruiz, a quien le anotaron las últimas cinco carreras. Los mejores con el tolete por el bando ganador fueron Lauro Camacho, Juan Avendaño, Rafael Ruiz, Arturo Garibay, Jesús Arce, Martín Galaviz, Héctor Guerrero y Macario Gutiérrez. Por los derrotados los únicos que repiten de imparable fueron Martín García y Alfredo Ruiz.

Al término de las acciones se llevó a cabo el acto de premiación y clausura. Se entregaron galardones a los equipos campeón y subcampeón de manera respectiva, así como a los mejores en cada uno de los departamentos individuales. De acuerdo a los numeritos del compilador Jesús Manuel Mendoza López, el cañonero César Araujo (Granissa-La Loma) fue el campeón de bateo, con 0.571 de porcentaje, mientras que el mejor en robo de bases resultó José Luis Ontiveros (Farmacia del Sol), con 57 estafas.

La corona en carreras producidas le perteneció también a César Araujo, que remolcó 44.
Librado “El Niñón” Sánchez (Granissa-La Loma) fue el jonronero, con cuatro vuelacercas, en tanto que Sergio Mario Gutiérrez (Club Évora-C.T. Computadoras y Tecnología) se quedó con la corona de campeón pícher, con 6-1 en triunfos y derrotas.

En el departamento de carreras limpias admitidas sobresale el pícher Modesto López, de Pecuni-Team.