Selecciona tu región
Deporte Amateur

Aguilas de Sembacosin se alza con el título en el Torneo de Beisbol Samays, categoría 60 años

El equipo de Culiacán se corona invicto en el Club Polluelos de Mazatlán

Por Luis Motta

-

Un squeeze play bien ejecutado por Ricardo Valenzuela hizo anotar al veloz Francisco López con la carrera que el equipo de Águilas de Sembacosin, de Culiacán, derrotó 3-2 al anfitrión, Club Polluelos Mazatlán para coronarse invicto en el Torneo de Beisbol Samays categoría 60 Años, edición 18.

Con el juego empatado a dos anotaciones y hombre en tercera base, vino el toque de bola de Valenzuela en el séptimo rollo entre el pitcher y primera base, lo que fue imposible para estos atrapar la bola y le permitió a “Pancho” López timbrar la carrera del título.

Pitcheo
La victoria se la apuntó el oriundo de El Burrión, Guasave, Adán Lugo, conocido como el “Mayo Lito”, que se fajó las siete entradas con dos hits, dos carreras (sucias) y ponchó a seis.
La derrota la sufrió Cristino Crespo, que no aprovechó el buen bateo de Diego Guevara y Salomón Leyva; ambos se fueron de 3-2.

Figura
Adán Lugo, el cuarto en el orden de los ahora campeones invictos con tres triunfos, atizó un batazo que se voló la barda del campo tres del Club Polluelos y metió en la pelea a las Águilas del Sembacosin, del teniente coronel, Eugenio Carlock, al empatar el juego 2-2 en el sexto capítulo. 

Los mejores bateadores de los ganadores fueron el Jugador Más Valioso de la final, Adán “Mayo Lito” Lugo, que se fue 4-3 con jonrón, y Francisco “Pancho” López, de 3-2, que fue quien anotó la carrera del triunfo en el suicida squeeze play.

Otros triunfos
Águilas de Sembacosin apaleó 11-6 a Parral Chihuahua en su primer duelo, y luego superó 16-3 a Club Polluelos Mazatlán antes de llegar a la final. 

En el duelo ante Club Polluelos Mazatlán, el doctor Jesús Lara Meza fue el serpentinero ganador con labor de cinco rollos, seis hits y tres anotaciones en siete capítulos. 
Juan Cordero y Raúl Ibarra batearon de 5-4 por Águilas, Ricardo Valenzuela, de 4-3, Abel Zamora de 3-2 y Adán Lugo de 4-2.

El campeón bateador del torneo Samays fue Raúl “Cachetes” Ibarra, de Águilas, al conectar de ocho hits en 10 turnos. 

Se entregará trofeo a familia de Cosme Retamoza 

El trofeo de campeones 2021, obtenido por Águilas de Sembacosin en el Torneo Samays, será entregado el próximo sábado a los familiares del finado Cosme Retamoza, de parte del teniente coronel, Eugenio Carlock, mánager-jugador del equipo, y de su hijo Carlos Eugenio Carlock Beltrán, promotor honorífico de beisbol y pelotero del torneo de capacidades diferentes.

Leer más: Cañoneros y Chivas, en duelo a vida o muerte

Retamoza, oriundo Navolato, militó con los Venados de Mazatlán en el beisbol profesional.
“Asistiremos este sábado 6 de noviembre a Navolato mi hijo y los jugadores de Águilas de Sembacosin para entregar el trofeo a la esposa, hijos y nietos de Cosme Retamoza, como un reconocimiento a su trayectoria beisbolística y a su entrega desinteresada para promover el beisbol en ese municipio vecino”, dijo el teniente coronel, Eugenio Carlock.

“Queremos constituir un gesto de humildad, hermandad y solidaridad con el equipo de beisbol Alcanfores de Navolato, ya que varios de sus jugadores tuvieron a bien acompañarnos y colaborar con su invaluable esfuerzo, aunado al nuestro, para hacer posible el obtener este tan reñido campeonato del Torneo Samays en calidad de invicto en su categoría 60 en Mazatlán”, argumentó Carlock.

Leer más: Indiana suma 2 victorias al hilo, y los Knicks caen por segundo juego seguido

Águilas de Sembacosin sostendrán un juego amistoso el sábado, en Navolato y se entregará reconocimientos a los jugadores más valiosos y participativos en el Torneo Samays 2021.

DATO

Águilas de Sembacosin, con cinco años de creación, jugará el próximo sábado en Navolato, y el 11 de diciembre lo harán en Guasave contra las leyendas de beisbol de aquel municipio. 

Tras interrumpir a Checo Pérez, feministas volverán a vender en el Metro CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema