Deporte Amateur

Ahome es el rival de Mazatlán en la final

Mochitenses vencen en penales a Salvador Alvarado y consiguen dramáticamente el boleto en el Estatal Juvenil Benito Juárez.

Por  Octavio Inzunza

Trepidante resultó el duelo de ayer entre Ahome y Salvador Alvarado por el pase a la final.(EL DEBATE)

Trepidante resultó el duelo de ayer entre Ahome y Salvador Alvarado por el pase a la final. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Salvador Alvarado se quedó en el esfuerzo y a tres minutos de la gloria, y Ahome se convierte en el rival de Mazatlán Municipal para hoy en la final del Campeonato Estatal de la categoría Juvenil Benito Juárez o C. El duelo por la corona entre porteños y ahomenses será mañana en punto de las 09:00 horas sobre el empastado del Coloso del Dique.

Ambos conjuntos llegan invictos a estas instancias y con un partido menos jugado que el resto de los conjuntos participantes, ya que en el programa fueron favorecidos a un triunfo administrativo sobre El Rosario, que de último momento no asistió al evento, y vaya que pesó esto en la cancha, ya que los alvaradenses afrontaron el duelo de ayer con solo 10 horas de descanso y Ahome tuvo de reposo un día y medio.

Hoy a temprana hora Ahome consiguió el pase superando en penales a Salvador Alvarado, después de haber igualado a dos en los tiempos normales. Alejandro Flores puso adelante a los guamuchilenses al minuto 11, pero Jesús Herrera emparejó los cartones por Ahome al 50.

Mochitenses festejan el empate en tiempo agregado. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hebert Báez, tras una gran jugada por lado derecho de Dylan Castro, hace el 2-1 para los de casa. Los alvaradenses, ya con el efecto del cansancio, trataron de mantener la ventaja, pero ya en tiempo de compensación Ahome logra el agónico tanto de la igualada en los botines del mismo Jesús Herrera. 

Los cañoneros en sí llegaron más descansados a estas instancias, al ganar administrativamente un día antes, a diferencia de los guamuchilenses, que tuvieron que sortear un duro compromiso ante Culiacán.