Deporte Amateur

Ahomense va al equipo nacional de Natación

Sebastián Gutiérrez asistirá a los Centroamericanos y del Caribe de natación

Por  Christian Soto

Sebastián Gutiérrez en busca de sus sueños.

Sebastián Gutiérrez en busca de sus sueños.

Los Mochis, Sinaloa. Sebastián Gutiérrez Valdez es un nadador de 21 años de edad de Los Mochis que se a destacado en diferentes eventos nacionales y selectivos por lo cual fue convocado para formar parte del equipo nacional que viajará a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2019 (CCCAN) que se llevará a cabo en la isla de Barbados. 

Evento

El campeonato Centroamericano y del Caribe se llevará a cabo del 28 de junio al 2 julio, donde Sebastián Gutiérrez que desde los 13 años inicio en la natación, participara en la categoría de primera fuerza para mayores de 19 años, saliendo el selectivo el 27 de junio de la ciudad de México.

El joven nadador estudiante de Ingeniería Civil en la UAS se encuentra entrenando en el Country Club (Albatros) de lunes a sábados de 17:00 a 19:30 horas con su entrenador a Enrique Vázquez, preparándose para llegar de la mejor forma al campeonato.

Sebastián es el primer sinaloense y ahomense en clasificar a un campeonato de esta categoría, por lo que busca el apoyo de las autoridades municipales y deportivas para poder asistir a un evento de esta magnitud, ya que sus gastos ascienden a cerca de 40 mil pesos, y donde la Federación Mexicana de Natación (FMN) solo apoyara a los seleccionados con una parte de los gastos que se originen en el viaje (Traslados, hospedajes, comidas etc). 

Clasificación

Sebastián Gutiérrez ganó su convocatoria al evento Centroamericano y del Caribe tras haber participado en el selectivo “Arena Gran Prix 2019” que se desarrollo en la ciudad de Tijuana, Baja California del 11 al 15 de abril del presente año, donde el torneo fue selectivo para 3 eventos de talla internacional.

  • Sebastián Gutiérrez
  • Equipo Nacional
  • Centroamericanos y del Caribe