Deporte Amateur

Ahora toca el turno a la Clásica de Mocorito

El domingo se corre la edición número 19 de la Carrera de Montaña por los Altos.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Otro gran evento ciclista se efectuará en Mocorito este fin de semana.(EL DEBATE)

Otro gran evento ciclista se efectuará en Mocorito este fin de semana. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Quedaron afinados todos los detalles para el desarrollo el próximo domingo de la edición número 19 de la Carrera Clásica de Montaña Por los Altos de Mocorito, la cual le rinde homenaje a Francisco Murguía.

Autoridades deportivas, municipales y de Protección Civil de Mocorito se reunieron  con organizadores del Club Geckos Mountain Bike, de Guasave, para realizar los últimos ajustes. En la reunión estuvo presente Felipe Espinoza Lara, el director del Instituto Municipal del Deporte; José José Norzagaray, el director de Turismo, y Valentín Alapizco, de Protección Civil. A nombre del Club Geckos, de Guasave, su presidente, Cristian Diego Cervantes, agradeció todo el respaldo que brindan el Ayuntamiento y cuerpos de auxilio para el buen desarrollo del evento.

"Ésta es la tercera vez que el Club Geckos organiza esta carrera. Fue importante para nosotros retomar o rescatar el proyecto, que tendía a desaparecer, después de muchos éxitos", dijo el guasavense.

El banderazo de salida será en punto de las 08:00 horas, con punto de salida y meta de llegada en la Alameda del Pueblo Mágico.

El Club Geckos, de Guasave, retomó la organización de la carrera, la cual inició el Club Mochomos. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En la edición pasada fueron alrededor de 260 corredores en las 19 distintas categorías, por lo que se espera otra buena participación. Se dice que las inscripciones siguen abiertas y se pueden efectuar a través de la página web www.cronohub.com.mx y en el teléfono 687 1037633.  

En esta prueba son dos rutas: la larga, de 68 kilómetros, y la corta, de 32, cruzando por poblados como El Salto, El Valle, El Magistral, Rincón de los Santos, Cahuinahuato, El Tule y El Mezquite.

José José Norzagaray, de Turismo, agradeció y felicitó al Club Geckos, de Guasave, por su trabajo en la organización y consolidación de la carrera. "Es importante para nosotros tener este tipo de eventos familiares que promueven el deporte y también muestran el atractivo turístico con que cuenta el Pueblo Mágico. Ofrecemos trabajar junto al comité organizador para que todo salga bien".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo